El futuro de Sáenz de Santamaría queda en el aire

Exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. / Biquipedia
Exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. / Biquipedia

Pese a las preguntas de los periodistas, tanto sobre los puestos que le ofrece ya Casado -le sigue reservando una plaza en el Comité Ejecutivo Nacional y le propone también presidir una Comisión del Congreso- como sobre una posible candidatura, la exvicepresidenta no ha querido especular sobre lo que hará.

El futuro de Sáenz de Santamaría queda en el aire

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría quiere tener una conversación "tranquila" con el líder del PP, Pablo Casado, para hablar sobre su futuro.  Así lo ha explicado la propia Santamaría en declaraciones en el patio del Congreso.

Según reseña Expansión, la exvicepresidenta ha asegurado que le "preocupa mucho España" y la labor que tiene que hacer su partido, y eso es "lo primero" que va a tener en cuenta para decidir qué hacer. Pese a las preguntas de los periodistas, tanto sobre los puestos que le ofrece ya Casado como sobre una posible candidatura, no ha querido especular sobre lo que hará.

Ha subrayado en cualquier caso que lo primero de todo es hablar con quien fue su rival en las primarias y ahora preside el partido. Y tras ese encuentro "cuando tengamos algo que decirles ya se lo diremos".

Por otro lado, Sáenz de Santamaría ha negado tajantemente haber dado un plantón a Casado al no asistir a la reunión del grupo popular. Según su versión, había hablado con la portavoz del PP, Dolors Montserrat, para explicarle que tenía un compromiso previo. Montserrat le dijo que no había problema y admitió que serían más las ausencias dado que la reunión se había convocado con muy poco tiempo.

El líder del PP ha recordado este jueves que sigue reservando una plaza a Soraya Sáenz de Santamaría en el Comité Ejecutivo Nacional del PP y que puede presidir una Comisión del Congreso como están haciendo ya otros exministros del Gobierno de Mariano Rajoy. En declaraciones en el Congreso, Casado ha quitado hierro a la ausencia de Santamaría en la reunión del grupo popular y ha insistido en que tiene la "mejor consideración" hacia la que fue su rival en las primarias del partido. @mundiario

Comentarios