Buscar

MUNDIARIO

La Fundación Euroamérica sigue abierta a entidades públicas y privadas de ambos lados del Atlántico

Creada en 1999, su objetivo principal es estimular la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas y personalidades europeas e iberoamericanas para fomentar, desde el sector principalmente privado, las relaciones entre Europa y América.
La Fundación Euroamérica sigue abierta a entidades públicas y privadas de ambos lados del Atlántico
El Rey de España, en el XX aniversario de la Fundación Euroamérica. / Mundiario
El Rey de España, en el XX aniversario de la Fundación Euroamérica. / Mundiario

La Fundación Euroamérica es una organización europea, con sede en España, sin fin lucrativo, plural e independiente, que sirve al interés general, cuyo objetivo principal es estimular la cooperación y el entendimiento entre instituciones, empresas y personalidades europeas e iberoamericanas para fomentar, desde el sector principalmente privado, las relaciones entre Europa y América. La Fundación Euroamérica desea potenciar las excelentes oportunidades que se pueden dar en los dos sentidos.

Creada en 1999 por un importante grupo de instituciones y personalidades europeas e iberoamericanas, la fundación sigue abierta a la incorporación de entidades públicas y privadas, a ambos lados del Atlántico, que compartan sus objetivos. Da cabida a todos aquellos que puedan aportar su experiencia y conocimientos para ampliar los espacios de encuentro europeos e iberoamericanos, y acoge ideas, proyectos e iniciativas que ayuden al mejor conocimiento entre ambos continentes.

Las actividades de la Fundación Euroamérica tienen siempre el objetivo de resultar útiles y prácticas tanto para sus patronos como para las personalidades e instituciones que toman parte de las mismas.

La Fundación Euroamérica ha tenido el honor de ser recibida en dos ocasiones por el Rey Juan Carlos I. La primera de ellas, en los inicios de su constitución (2001) y, en segundo lugar, con motivo de su X Aniversario (2009). Asimismo, la Fundación Euroamérica siempre ha contado con el apoyo del Rey Felipe VI, quien le concedió el honor de participar en el acto de celebración de su XX Aniversario, en 2019, así como anteriormente lo hizo durante la celebración de su XV Aniversario, en 2014, entonces como Príncipe de Asturias. @mundiario