La Fundación de Aznar carga contra Ciudadanos por su acuerdo con Sánchez

José María Aznar, expresidente del Gobierno. / RR SS
José María Aznar, expresidente del Gobierno. / RRSS.
"Cuando la recomendación esencial para no contagiarse es mantener las distancias, deciden arrimarse".
La Fundación de Aznar carga contra Ciudadanos por su acuerdo con Sánchez

Pública y notoriamente Pablo Casado, líder del PP no ha exteriorizado su posición en torno al apoyo de su socio político Ciudadanos, con el que gobierna en Madrid, Murcia, Andalucía y Castilla y León.

No obstante, desde la fundación de Aznar, aparato intelectual del PP,  cuya estructura orgánica ha colocado a numerosos dirigentes, han cargado contra Ciudadanos por el pacto con el Ejecutivo.

La crítica se titula “La rana y el escorpión”. “Seguro que Inés Arrimadas conoce la historia de la rana que se ofrece al escorpión para ayudarle a vadear el río. Por eso el viaje de Ciudadanos al universo Frankenstein en el que habita Pedro Sánchez suscita el interés de contemplar cómo la esperanza triunfa sobre la experiencia", cita el texto de FAES.

“Para ser un partido joven, parece que a Ciudadanos le pesa mucho su pasado. Su apoyo a la prórroga suena a expiación autoimpuesta o a una tardía búsqueda del tiempo perdido. Tal vez su problema sea un equivocado instinto contracíclico, antes y ahora. Cuando la recomendación esencial para no contagiarse es mantener las distancias, deciden arrimarse”, añaden, haciendo un juego de palabras con el apellido de su presidenta.

El partido Ciudadanos, tiene 10 diputados en el Congreso, y alcanzó un acuerdo con Sánchez para prorrogar el estado de alarma y convirtió en irrelevante la posición del PP al no ser necesarios los votos de sus 89 diputados para aprobar la medida. En ese punto, Arrimadas aclaró durante el pleno que no se trataba de un debate de investidura y que lo que se dilucidaba en la Cámara no era un apoyo al presidente del Gobierno, sino un “voto en conciencia” para evitar que los ciudadanos pudieran “salir sin control” a la calle a partir del 9 de mayo, cuando concluía la anterior prórroga.

No obstante, las alianzas entre el PP y Ciudadanos son más o menos sólidas. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, son numerosos los enfrentamientos entre la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, del PP, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, de Cs; en Andalucía no han surgido tantos problemas en la coalición. @mundiario

Comentarios