Los funcionarios franceses protestan contra la política laboral de Macron

Protesta en Francia contra la reforma laboral de Macron. Twitter
Protesta en Francia contra la reforma laboral de Macron. / Twitter

Las organizaciones sociales y los empleados públicos han asegurado que con la reforma laboral del presidente francés se verá gravemente disminuido su poder adquisitivo.

Los funcionarios franceses protestan contra la política laboral de Macron

La reforma laboral de Emmanuel Macron sigue generando descontento entre la población francesa. Este semana hospitales, escuelas, alcaldías y ministerios, han tomado las calles del país en una forma de protesta unitaria ante las medidas económicas adoptadas por el mandatario galo. La jornada ha terminado con escenas violentas y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Según han defendido los huelguistas, la movilización busca expresar el descontento por las políticas de Macron en materia laboral. Entre las principales consecuencias que la reforma del código de trabajo podría traer a los franceses, los sindicatos han señalado que la misma supondría una pérdida significativa del poder adquisitivo, entre otras desventajas.

 

 

 

Las cifras oficiales exponen que alrededor de 5,4 millones de funcionarios franceses de sectores diversos se dieron cita en la concentración, que figura como la mayor movilización funcionarial en una década. En la jornada de protesta además se paralizaron la mitad de los profesores y educación primaria, y se suspendieron el 30% de vuelos.

Así mismo, los sindicatos han asegurado que las protestas en el país continuarán en los días siguientes, al tiempo que han exigido a Macron emplear una verdadera negociación salarial, que se traduzca en un verdadero reconocimiento de la labor de los trabajadores y en la consecución de los medios necesarios para poder desempeñar cada puesto importante.

 

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios