¿El fujimorismo dominará en Perú? Su adversario Kuczynski pierde según las encuestas

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú. / cloudfront.net
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú. / cloudfront.net

La candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, podría dominar el Gobierno ya que las últimas encuestas muestran una ligera ventaja frente a su opositor Kuczynski.

¿El fujimorismo dominará en Perú? Su adversario Kuczynski pierde según las encuestas

La segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Perú están a menos de un mes y hasta ahora Keiko Fujimori va a la cabeza en las encuestas. Según un sondeo difundido el domingo, Fujimori ganaría las elecciones con una ligera ventaja frente a su rival, Pedro Pablo Kuczynski.

La hija mayor del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, de ganar la presidencia tendría un poder absoluto en el gobierno peruano. Hay que recordar que en primera vuelta obtuvo mayoría absoluta en el parlamento con lo que puede aprobar leyes ordinarias, manejar la Mesa Directiva, derogar normas e interpelar y censurar ministros de Estado sin la necesidad del resto de bancadas.

La encuesta publicada por el diario El Comercio, registra a la líder del partido Fuerza Popular, Fujimori, con un 42% frente a un 39% en encuestas anteriores. Mientras que Pedro Pablo Kuczynski de la agrupación Peruanos por el Kambio, aparece con un 39% frente a un 43% que obtenía en abril. Por lo que según la intención del voto, Keiko obtiene tres puntos porcentuales más que Kuczynski que le darían el poder en Perú el 5 de junio cuando se realicen las elecciones.

Sin embargo Alfredo Torres, director de la encuestadora Ipsos Perú, señaló que los números muestran un empate técnico, aunque agregó que "la principal diferencia de la medición con los resultados anteriores de la encuestadora está en Lima, donde Keiko sube siete puntos y Kuczynski pierde cinco", precisó.

Comentarios