Continúan las protestas en Moscú contra Putin y por elecciones libres

moscu
Protestas en la ciudad de Moscú. / Twitter
Por segunda semana consecutiva las calles de la capital vuelve a ser escenario de hechos de violencia y múltiples arrestos.
Continúan las protestas en Moscú contra Putin y por elecciones libres

De nuevo los rusos salen a las calles para exigir elecciones libres. Los anillos centrales de Moscú fueron los escenarios de las protestas, que no cuentan con el permiso de las autoridades de la ciudad. Inicialmente las organizaciones que convocaron a la ciudadanía llamaron a una caminata, pero en realidad todo fue una excusa para que se repitieran las escenas de la semana pasada que se saldaron con más de mil detenidos.

Al menos 700 personas han sido arrestadas según las informaciones emanadas por el Ministerio del Interior. Los manifestantes intentan seguir expresándose en las vías públicas gritando a viva voz improperios contra Vladimir Putin, mientras que los comandos de antidisturbios buscan dispersarlos definitivamente. Incluso las medidas de control llevaron al corte del servicio de Internet móvil o en las zonas de WiFi abierto, para evitar que los ciudadanos se coordinen.

El País informa que las autoridades están empleándose a fondo porque están al tanto que las protestas continuarán durante las próximas semanas, a pesar de las actividades que está organizando la Alcaldía de Moscú para intentar desviar la atención del público, con la organización de encuentros sociales o un improvisado festival de música que lleva por nombre Shashiki Live (barbacoa en vivo) que se está desarrollando en el parque Gorki con la presencia de conocidos músicos de la escena nacional rusa, al que supuestamente ya han acudido más de 90.000 personas.

Además de efectuar arrestos, las autoridades están imponiendo multas de unos 4.300 euros y prisión de 30 días en los casos que se demuestre, que los opositores capturados sean reincidentes. @mundiario

Comentarios