Fuertes disturbios en París en una nueva protesta de los chalecos amarillos

Chalecos amarillos. / @PablodelAmo77
Chalecos amarillos. / @PablodelAmo77

La jornada de protesta empezó a última hora de la mañana y tuvo un inicio pacífico, tras el cual un grupo de radicales con la cara tapada empezaron a destrozar mobiliario urbano y escaparates. Algunas papeleras, paradas de autobús y hasta coches fueron quemados.

Fuertes disturbios en París en una nueva protesta de los chalecos amarillos

Disturbios en París. Por vigésimo tercera vez desde que inició el movimiento contra el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, los chalecos amarillos han vuelto a tomar las calles de la capital francesa, desatando fuertes disturbios con violentos enfrentamientos entre grupos radicales y la policía.

La jornada de protesta empezó a última hora de la mañana y tuvo un inicio pacífico, tras el cual un grupo de radicales con la cara tapada empezó a destrozar mobiliario urbano y escaparates. Algunas papeleras, paradas de autobús y hasta coches fueron quemados. Y esto, como no podía ser de otra manera, motivó la intervención de las fuerzas policiales, que reaccionaron con bolas de goma y gases lacrimógenos.

Para esta ocasión, el Gobierno galo había previsto un dispositivo de 60.000 agentes en todo el territorio

Protesta de los chalecos amarillos. / AFP.Protesta de los chalecos amarillos. / AFP.

Mientras se suscitaban los hechos violentos, muchos de los manifestantes continuaban su ruta pacífica hacia a la parisina plaza de la República, sitio previsto para el final de la protesta.

Esta protesta fue presentada como un ultimátum a Macron, a la espera de que el presidente francés anuncie la próxima semana las medidas (como la esperada bajada de impuestos) para responder al descontento de los denominados chalecos amarillos. @mundiario

Comentarios