Buscar

MUNDIARIO

Fuertes disturbios en París en una nueva protesta de los chalecos amarillos

La jornada de protesta empezó a última hora de la mañana y tuvo un inicio pacífico, tras el cual un grupo de radicales con la cara tapada empezaron a destrozar mobiliario urbano y escaparates. Algunas papeleras, paradas de autobús y hasta coches fueron quemados.

Fuertes disturbios en París en una nueva protesta de los chalecos amarillos
Chalecos amarillos. / @PablodelAmo77
Chalecos amarillos. / @PablodelAmo77

Mario Gontade

Colaborador.

Disturbios en París. Por vigésimo tercera vez desde que inició el movimiento contra el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, los chalecos amarillos han vuelto a tomar las calles de la capital francesa, desatando fuertes disturbios con violentos enfrentamientos entre grupos radicales y la policía.

La jornada de protesta empezó a última hora de la mañana y tuvo un inicio pacífico, tras el cual un grupo de radicales con la cara tapada empezó a destrozar mobiliario urbano y escaparates. Algunas papeleras, paradas de autobús y hasta coches fueron quemados. Y esto, como no podía ser de otra manera, motivó la intervención de las fuerzas policiales, que reaccionaron con bolas de goma y gases lacrimógenos.

Para esta ocasión, el Gobierno galo había previsto un dispositivo de 60.000 agentes en todo el territorio

Protesta de los chalecos amarillos. / AFP.Protesta de los chalecos amarillos. / AFP.

Mientras se suscitaban los hechos violentos, muchos de los manifestantes continuaban su ruta pacífica hacia a la parisina plaza de la República, sitio previsto para el final de la protesta.

Esta protesta fue presentada como un ultimátum a Macron, a la espera de que el presidente francés anuncie la próxima semana las medidas (como la esperada bajada de impuestos) para responder al descontento de los denominados chalecos amarillos. @mundiario