Fuerte explosión en un edificio de San Petersburgo luego de una operación policial

Miembros de la policía rusa en el lugar de la explosión. / RRSS
Miembros de la policía rusa en el lugar de la explosión. / RRSS

Luego de la detonación la policía rusa ha detenido a tres personas que podrían estar vinculadas con el ataque al metro de San Petersburgo el lunes pasado. 

Fuerte explosión en un edificio de San Petersburgo luego de una operación policial

Una fuerte explosión se ha escuchado este mismo jueves en un edificio residencial cerca del emplazamiento de San Petersburgo, donde se encontraron explosivos al principio del día. Nadie ha resultado herido en la explosión, pero un vehículo resultó dañado por la caída de la albañilería, según una fuente en el ministerio de emergencias de Rusia.

La policía que se había desplegado para una operación, ha encontrado bombas caseras que llevaron al arresto de tres personas en el distrito de Nevski, presuntamente relacionadas con el hombre que llevo a cabo el atentado del lunes en el metro de San Petersburgo. Aún no se ha determinado si la relación en efecto existe, aunque si se ha afirmado que "El artefacto ha sido desactivado y los malhechores detenidos", declaró el jefe del distrito Nevski.

Mientras tanto, explosivos encontrados en otro edificio residencial cercano son similares a la bomba no explotada en el metro de la ciudad el día en el que murieron 14 personas y al menos 40 resultaron heridas. "Los explosivos estaban en una cantidad similar que se utilizó en Vosstaniya (estación de metro)", dijo una fuente.

Once personas han sido detenidas desde que se pusieran en marcha diversas operaciones de seguridad destinadas a capturar a los involucrados en el atentado del metro de San Petersburgo. El miércoles fueron arrestadas ocho personas sospechosas de reclutar a combatientes y terroristas para ISIS.

Las informaciones aún son dispersas y las autoridades se han cuidado de revelar si las detenciones están directamente relacionadas con el ataque presuntamente perpetrado por Akbarzhon Dzhalílov, originario de la república centroasiática de Kirguistán,, y a quien las autoridades rusas consideran como el responsable intelectual del ataque del lunes. 

Comentarios