La frontera oeste entre Venezuela y Colombia sigue cerrada y con prórroga

Frontera entre Colombia y Venezuela. / diarioadn.co
Frontera entre Colombia y Venezuela. / diarioadn.co

Nicolás Maduro ha decretado 60 días más de cierre de frontera con Colombia. Este desencuentro entre ambos países se prolonga desde el pasado mes de agosto.

La frontera oeste entre Venezuela y Colombia sigue cerrada y con prórroga

Nicolás Maduro ha decretado 60 días más de cierre de frontera. Este desencuentro entre ambos países se prolonga desde el pasado mes de agosto.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha ratificado la constitucionalidad de la prórroga decretada por Maduro para que el cierre de la frontera con Colombia continúe por 60 días más, alegando que “atiende de forma prioritaria aspectos de seguridad ciudadana, económicos y de defensa integral del territorio”

El pasado 23 de septiembre MUNDIARIO publicaba que Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, acordaban normalizar gradualmente la situación en la frontera binacional, gracias a la mediación de Unasur, organización que reúne a los países de América del Sur, y Celac, que reúne a todos los países de América excepto a EE UU y Canadá.

La foto final de este encuentro fue este apretón de manos.

Nicolás Maduro, Tabaré Vásquez, Rafael Correa y Juan Manuel Santos.
Nicolás Maduro, Tabaré Vásquez, Rafael Correa y Juan Manuel Santos.

 

Días después de este encuentro se publicaba en este mismo medio que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, acordaba que “los ciudadanos colombianos deportados durante la crisis fronteriza entre ambos países, que deseen regularizar su situación en Venezuela y regresar a ese país, lo puedan hacer con la ayuda de este Gobierno.”

Poco más de un mes después, a día de hoy, el desencuentro entre ambos países ya no ocupa espacio en los medios pero sigue igual que cuando era noticia.

Comentarios