Las frases más destacadas de Carmen Montón al anunciar su dimisión

Carmen Montón. / @eldiarioes
Carmen Montón. / @eldiarioes

La dimisión supone una crisis para el Gobierno muy superior a la de Màxim Huerta, que dejó su cargo por sus problemas con Hacienda, una semana después de ser nombrado.

Las frases más destacadas de Carmen Montón al anunciar su dimisión

Carmen Montón ha dimitido como ministra de Sanidad este martes tras el escándalo desatado por su irregular máster. Montón ha hecho una breve comparecencia sin preguntas en la que ha reivindicado su gestión en estos 100 días.

A continuación, sus frases más destacadas:

1. "He sido transparente y honesta. No he cometido ninguna irregularidad".

2. "Tengo la conciencia muy tranquila".

3. "Hemos recuperado la asistencia sanitaria universal. Hemos sentado bases para la aprobación de una ley de protección integral contra la violencia en la infancia. Es un buen balance para los primeros 100 días".

 

4. "Estoy orgullosa y agradecida porque el presidente haya contado conmigo en el Gobierno".

5. "Los españoles tienen un magnífico presidente y, para que esta situación no influya, le he comunicado mi dimisión".

La sustituta de Montón en el Ministerio de Sanidad será María Luisa Carcedo, hasta ahora alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil y dirigente leal a Sánchez. Ésta es la segunda dimisión en el Gobierno a los 100 días de haberse conformado. Màxim Huerta, exministro de Cultura, dejó el cargo a la semana de su nombramiento tras salir a la luz una condena por defraudar a Hacienda. @mundiario

Comentarios