Buscar

MUNDIARIO

Cuatro frases que dejó el debate de la moción de censura contra Cifuentes

El evento fue subiendo de tono a medida que se multiplicaban y subían las acusaciones entre los protagonistas. A continuación, las cuatro frases que marcaron la mañana en Madrid.

Cuatro frases que dejó el debate de la moción de censura contra Cifuentes
Interior de la Asamblea de Madrid. / Twitter
Interior de la Asamblea de Madrid. / Twitter

El debate sobre la moción de censura de Podemos contra Cristina Cifuentes dejó varias salidas de tono y ataques directos entre sus protagonistas. A continuación, las cuatro frases más sonadas de los distintos protagonistas en la Asamblea de Madrid:

1- "Usted ha estado sentada aquí siempre, lleva 27 años aquí sentada. Es corresponsable de las tropelías que ha cometido su partido en la Comunidad de Madrid. Es una rana más de la charca de la charca de la señora Aguirre". Ramón Espinar, secretario general de Podemos Madrid a Cristina Cifuentes. Espinar afeó a Cifuentes sus intentos desesperados por desmarcarse de Aguirre, toda una insignia del partido celeste en la capital.

2- "No se atreverá a subir porque no quiere decir quién pagará la deuda cuando el BCE endurezca las condiciones del crédito. No se atreve a dar la cara ante los madrileños para decirle que esa deuda la pagaremos con recortes, empeoramiento de las condiciones laborales y una subida del IVA. Por eso no sube. No porque desprecie la moción de censura, que le produce de todo menos indiferencia", Lorena Ruiz-Huertas, candidata de Podemos para tomar la presidencia de Madrid a Cristina Cifuentes. La actual mandataria se negó a participar en el debate y Ruiz-Huerta sacó provecho de eso. La aspirante a la jefatura del Ejecutivo capitalino advirtió de que la pésima gestión de Cifuentes tiene al Gobierno comunitario al borde de una quiebra técnica.

3- "Podemos ha montado un espectáculo, una feria de las vanidades orquestada exclusivamente con un fin: la puesta de largo de su candidata, la señora Ruiz Huerta". Ángel Garrido, consejero Presidencial a todo el partido morado. Garrido levantó la indignación de la propia Ruiz-Huerta y de la cúpula de Podemos, que le tildaron de machista por este ataque. En su defensa, el funcionario explicó que la expresión "puesta de largo" la había usado previamente Espinar para justificar esta iniciativa contra su jefa.

4- "Solo por lo que han hecho con el agua merecen la reprobación. Son indignos de continuar en el Gobierno. En ningún Gobierno. Compraron a dos diputados mafiosos -una alusión al tamayaso- y luego han concurrido dopados a las elecciones. Han pagado sus confetis, fiestas y carteles con dinero negro". Nuevamente Ruiz-Huerta a Cifuentes y a todo el PP. Tras explicar que la moción de censura que defendía era una "responsabilidad ética" -término que se ha puesto de moda entre los dirigentes del partido-, la portavoz parlamentaria atacó directamente al partido conservador generalizando la corrupción entre prácticamente todos sus integrantes. Fue la frase con que despidió su intervención.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.