Frank Walter-Steinmeier fue electo como el nuevo presidente de Alemania

Alemán 730 px
Frank Walter-Steinmeier. / Facebook

Steinmeier nació en 1956 es hijo de un ebanista y una obrera, ambos de religión protestante. Tras prestar su servicio militar, estudió derecho entre 1976 y 1980.

Frank Walter-Steinmeier fue electo como el nuevo presidente de Alemania

El exministro de Asuntos Exteriores de Alemania y principal candidato del Gobierno alemán, Frank Walter Steinmeier, fue elegido este domingo por la Asamblea Federal como el nuevo presidente de ese país europeo, reseñaron agencias internacionales.

La candidatura de Walter-Steinmeier fue apoyada en primera votación por 931 de los mil 253 delegados presentes en la Asamblea, instancia que se reúne cada cinco años para designar al jefe del Estado. La misma está conformada por los diputados de la cámara baja y representantes de los estados federados de la nación.

Las fuerzas de la coalición Unión Cristianodemócrata (CDU), que lidera la canciller alemana, Angela Merkel, así como otras alianzas aseguraron la elección de Walter Steinmeier para ocupar el cargo de presidente durante los próximos cinco años. De acuerdo con el escrutinio leído por el presidente de la Cámara, Norbert Lammert, se registraron 103 abstenciones y 14 votos nulos.

En la contienda había otros cuatro aspirantes sin expectativas de victoria, como el politólogo Christoph Butterwegge, presentado por La Izquierda y quien recibió 128 votos.

Comentarios