François Hollande asegura que el Gobierno de EE UU supone un desafío para Europa

François Hollande 730px portada
François Hollande. / Facebook

El discurso populista del presidente 45 de EE UU, Donald Trump, es visto por las comunidades europeas y latinoamericanas con recelo, debido al radicalismo que expresa a cada momento.

François Hollande asegura que el Gobierno de EE UU supone un desafío para Europa

El presidente francés, François Hollande, cree que la nueva administración estadounidense presidida por Donald Trump será “un desafío para Europa”, pues asegura que "crea nuevos retos en temas de comercio y seguridad internacional", informaron agencias internacionales. En las declaraciones ofrecidas momentos antes de su reunión con la canciller alemana Angela Merkel, el mandatario francés advirtió que la gestión del presidente Trump podría generar una escalada populista en Europa.

"Por supuesto, tenemos que hablar con Donald Trump, porque él ha sido el elegido por los ciudadanos estadounidenses para convertirse en su presidente, pero deberíamos expresarle nuestro punto de vista como Europa, promoviendo nuestros valores e intereses", ha señalado Hollande a los medios de comunicación.

El mandatario señala que la amenaza real de Europa "no proviene de afuera", sino que es "el ascenso del extremismo, que utiliza fuerzas del exterior para crear división interna", agregó,  "para enfrentarnos a esta amenaza interna del populismo, debemos dirigirnos a la gente y hacerles ver que sus intereses, valores y su futuro están conectados con lo que decidimos aquí, en Europa y para Europa", soltó el Presidente.

Comentarios