Francisco Igea defiende la postura reticente de Ciudadanos frente a Sánchez

Francisco Igea, dirigente de Ciudadanos. / Twitter
Francisco Igea, dirigente de Ciudadanos. / Twitter

El líder de la agrupación en Castilla y León ha dicho que el partido va por buen camino y criticó que en el PSOE no haya oposición interna.

Francisco Igea defiende la postura reticente de Ciudadanos frente a Sánchez

Francisco Igea se ha puesto del lado de la postura de Ciudadanos este martes. El dirigente, cabeza de la agrupación en Castilla y León así como integrante de la Ejecutiva nacional, defendió la abstención de los diputados naranjas en la investidura de Pedro Sánchez por considerar que es la única forma de evitar que el país quede en manos de los nacionalistas.Igea ha cerrado así la puerta a su renuncia, una opción que revoloteaba en el ambiente luego de la renuncia de Antonio Roldán.

Roldán saltó de la nave al no encontrar un punto de conciliación con las directrices del Albert Rivera, quien se ha cerrado de forma definitiva a sentarse a negociar cualquier cosa con Sánchez y el PSOE. No obstante, Igea, uno de los principales padrinos de Roldán en Cs, dijo que la culpa es de los socialistas, pues nadie de la agrupación roja ha criticado los pactos que el jefe de Gobierno y su equipo más cercano ha alcanzado con los partidos nacionalistas, tanto a nivel autonómico como loca.

El dirigente también mostró su malestar por que "la carga de la prueba" sobre un acuerdo con los rojos la tenga que llevar siempre Ciudadanos a sus hombros. Igea criticó que en Ferraz todos han agachado la cabeza ante Sánchez. "No hay un solo Toni Roldán en el PSOE, sólo hay Ábalos", dijo en relación a José Luis Ábalos, ministro de Fomento y hombre de la absoluta confianza del presidente.

Sigue en Cs

Como sea, lo que más preocupaba en el seno del partido era que Igea presentara su renuncia e iniciara así una fuga de dirigentes. Igea, no obstante, ha rechazado renunciar a los naranjas con todo y que fue uno de los cuatro integrantes del partido que votaron contra el veto al Ejecutivo. "No abandonaré mi partido", explicó en una conferencia de prensa. También defendió la amplitud de criterio de su partido al decir que en éste "la crítica es posible sin temor a nada".

De igual forma, defendió que se le presenta una oferta programática a Sánchez, ya que es imposible destapar las vergüenzas de aquél sin una oferta de este tipo. "Pactar no es traicionar", agregó. @mundiario

Comentarios