Francia planta cara a Trump y pide que no se meta en el conflicto de los chalecos amarillos

Donald Trump y Emmanuel Macron, presidentes de Estados Unidos y Francia, respectivamente. / Infobae.
Donald Trump y Emmanuel Macron, presidentes de Estados Unidos y Francia, respectivamente. / Infobae.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha exigido al presidente de Estados Unidos que no se inmiscuya en la crisis, luego de que el inquilino de la Casa Blanca relacionara las protestas con la supuesta impopularidad del Acuerdo de París.

Francia planta cara a Trump y pide que no se meta en el conflicto de los chalecos amarillos

Francia planta cara a Donald Trump. El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha exigido al presidente de Estados Unidos que no se inmiscuya en la crisis desatada por el conflicto de los chalecos amarillos, luego de que el inquilino de la Casa Blanca relacionara las protestas con la supuesta impopularidad del Acuerdo de París.

El representante del Gobierno ha explicado que las autoridades francesas no entran en debates de política interior de la nación norteamericana, y por ende exige que el magnate neoyorquino no opine sobre ese -ni ningún- otro asunto. 

"No hacemos consideraciones de la política interior estadounidense, y queremos que sea recíproco", declaró Le Drian en una entrevista radio-televisada por RTL y LCI.

Las declaraciones francesas aparecen luego de que Trump se aprovechara de las manifestaciones que han puesto a temblar el gobierno de Emmanuel Macron, para respaldar su teoría: el pacto de París "no está funcionando muy bien". 

"El Acuerdo de París no está funcionando muy bien para París. Protestas y disturbios por toda Francia ", escribió el republicano en Twitter. "La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero, muchas a países del tercer mundo (que son cuestionablemente dirigidos), para tal vez proteger el ambiente", siguió Trump, para rematar con una irónica frase: "Entonan '¡Queremos a Trump!'. Amo Francia". @mundiario 

Comentarios