Francia pide una respuesta colectiva a la crisis de la pandemia en Europa y África

Emmanuel Macron, presidente de Francia. / RR SS.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron / RPP.
"Nunca hemos necesitado tanto la acción colectiva y la cooperación", dijo hoy Macron en un mensaje en vídeo durante una cumbre virtual organizada por la ONU.
Francia pide una respuesta colectiva a la crisis de la pandemia en Europa y África

El polo de poder más estratégica y geopolíticamente importante en Europa ha hecho un llamado a la conformación de una coalición que, en esta ocasión, no se establezca para resguardar la estabilidad financiera exclusiva de la UE, sino también para expandir el poderío económico del bloque hacia un clima de cooperación y diplomacia humanitaria que ayude a la región y a África, otra de las más golpeadas junto a América Latina por la pandemia, a revertir los efectos nocivos a nivel social, sanitario y económico de la crisis del coronavirus. Francia busca llenar el vacío de liderazgo internacional que dejó Estados Unidos frente a la gestión de esta crisis mundial.

Y es que el presidente francés, Emmanuel Macron, defendió este jueves la necesidad de una “respuesta colectiva” a la crisis económica desencadenada por el coronavirus y, especialmente, de mostrar solidaridad con los países africanos.


Quizás también te interese:

Histórico plan de recuperación de Europa por 750.000 millones de euros

Esta declaración deja entrever que Francia podría ser el propulsor de la creación de un fondo humanitario de emergencia especialmente diseñado para atender la crisis de desgaste socioeconómico que se vive en los países con sistemas menos prósperos en Europa, ubicados en la periferia del eje central Bruselas-París-Berlín, así como en las naciones africanas.

"Nunca hemos necesitado tanto la acción colectiva y la cooperación", dijo hoy Macron en un mensaje en vídeo durante una cumbre virtual organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para discutir la financiación de las políticas de desarrollo ante la pandemia.

Sin duda, el papel de la nación gala en la conducción de una política global encaminada hacia el financiamiento de la población y no de la preservación de la economía por encima de la vida humana parecer ser la premisa que llevó a París a coordinar con Berlín (Alemania) un paquete de rescate para la Unión Europea por el orden de los 750.000 millones de euros. @mundiario

Comentarios