Francia pide controlar el pasaporte a los europeos que viajen fuera de la UE

Militares en Saint-Denis.
Militares en Saint-Denis.

Los ministros analizarán este viernes la propuesta, que no afecta a los desplazamientos en el seno de Schengen. La medida, de llevarse a cabo, iría asociada a largas colas en los aeropuertos europeos.

Francia pide controlar el pasaporte a los europeos que viajen fuera de la UE

Las autoridades de Francia proponen a sus socios, entre ellos España, controlar el pasaporte a los europeos que viajen fuera de la Unión Europea (UE). Los ministros analizarán este viernes la propuesta, que no afecta a los desplazamientos en el seno de Schengen, espacio al que pertenece España.

La medida, de llevarse a cabo, iría asociada a largas colas en los aeropuertos europeos.

El municipio parisino de Saint-Denis, cerca del Estadio de Francia, pasó la noche en blanco en medio de los disparos

El asalto para atrapar al cerebro del 13-N dejó este miércoles dos yihadistas muertos. La operación se desarrolló en Saint- Denis, un municipio a las afueras de la capital francesa. Hay 7 detenidos y 5 heridos. Entre tanto, en Francia los arrestos domiciliarios preventivos serán más estrictos. Las 129 personas asesinadas el viernes en una matanza yihadista indiscriminada en París ya han sido identificadas.

Interpol estima que solo 5.600 de los 25.000 terroristas están identificados. La organización policial admite en Sevilla que debe reducir "esa brecha" sobre los yihadistas que hay en todo el mundo. El ISIS, a diferencia de Al Qaeda, abre la puerta a la participación de la mujer en su yihad, aunque de forma muy excepcional.

Comentarios