Francia busca calmar a los chalecos amarillos suspendiendo la subida de las tasas del combustible

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Twitter @valerieboyer13
Emmanuel Macron, presidente de Francia. / Twitter @valerieboyer13

Las medidas ambientalistas del Gobierno de Macron en Francia han sido demasiado y luego de varias protestas que se han tornado muy violentas, el primer ministro estaría por anunciar una moratoria en la tasa a la gasolina y el gasóleo prevista para enero.

Francia busca calmar a los chalecos amarillos suspendiendo la subida de las tasas del combustible

Con el caos apoderado de Francia, el Gobierno de Emmanuel Macron se ha visto en la necesidad de suspender la subida de las tasas al combustible que estaban previstas para el 1 de enero, según expresa France Presse. La marcha atrás llega luego de la presión ejercida por los chalecos amarillos, que han propiciado una ola de protestas que se han tornado muy violentas. Este movimiento nacido desde las redes sociales, reclama una mejora del poder adquisitivo y expresa el hartazgo de las clases medias mucho más empobrecidas.

El presidente busca apaciguar a los protestantes que desde hace días exigen la dimisión su dimisión y aunque estas marchas no sean realmente multitudinarias, varias encuestas han demostrado que hasta el 70% de los franceses apoyan al movimiento.

La protestas llevan unas tres semanas y desde que iniciaran, se han sumado varias reivindicaciones como la bajada de otras tasas que gravan a las clases trabajadoras o la reintroducción del impuesto sobre la fortuna, y claro está, la dimisión de Macron.

Aprovechándose de estos problemas, la extrema derecha y los populistas han solicitado la disolución de la Asamblea Nacional y elecciones legislativas anticipadas, mientras que la derecha moderada exige un referéndum. La decisión de Macron resulta ser algo increíble, debido a que el mandatario ya había lanzado algunas reformas que despertaron a la calle, pero esta es la primera vez que decidiría dar marcha atrás. Lo que aún desconocemos, es si acaso los chalecos amarillos se calmarán o en cambio, continuarán en las calles. @mundiario

Comentarios