Fracasa el primer asalto ultra en Europa, según los sondeos

Wilders acude a votar. / Twitter
Wilders acude a votar. / Twitter

Encuestas a pie de urna revelan que el populista Wilders sufre una derrota, mientras que el primer ministro Mark Rutte revalidaría su victoria con el 31% de los sufragios. Podría ser necesaria una coalición de al menos cuatro partidos para formar Gobierno.

Fracasa el primer asalto ultra en Europa, según los sondeos

El primer ministro Mark Rutte obtendría el 31% de los sufragios y el eurófobo Wilders el 19%, según los primeros sondeos. Podría ser necesaria una coalición de al menos cuatro partidos para formar Gobierno en Holanda. La participación en estas elecciones fue más alta que hace cuatro años, con un 73 % del voto depositado a las 19.45, frente al 65 % a la misma hora en los anteriores comicios, señala la agencia Ipsos. El partido antieuropeísta de Geert Wilders logrará, según los sondeos a pie de urna, el 19% de los sufragios, la misma cifra que le otorgan a los liberales de izquierdas (D66) y a los democristianos (CDA).

El partido socialdemócrata (PvdA) obtendría el peor resultado de su historia, con solo el 9% de los votos, frente al 38% de 2012. En cambio, los liberales de izquierda (D66) y los verdes (Groenlinks) lograrían el mejor resultado de su historia, con el 19% y 16% de los sufragios respectivamente. En definitiva, el partido del primer ministro Mark Rutte sería el vencedor, según los sondeos a pie de urna. Wilders promete un referéndum de salida de la UE pero tal vez esté lejos de su objetivo.

Fracasa el primer asalto ultra en Europa, según los sondeos