Una foto del Gobierno francés con los sindicatos prueba la ausencia de mujeres

El primer ministro francés, Édouard Philippe, reunido con los sindicatos. / @almuariza
El primer ministro francés, Édouard Philippe, reunido con los sindicatos. / @almuariza
En realidad hay una mujer, Agnes Bouzin, la ministra de salud. Pero la tapa el primer ministro, Edouard Philippe. "Los gestos también 'dicen' mucho", comentó la periodista de TVE Almudena Ariza en Twitter.
Una foto del Gobierno francés con los sindicatos prueba la ausencia de mujeres

Una foto del primer ministro del Gobierno francés con los sindicatos prueba la ausencia de mujeres. En realidad hay una mujer, Agnes Bouzin, la ministra de salud. Pero la tapa el primer ministro, Edouard Philippe. "Los gestos también 'dicen' mucho", comentó la periodista de TVE Almudena Ariza en Twitter. "Aquí saldría una foto parecida con la representación de patronal y sindicatos", advierte desde España otra periodista de TVE, Carolina Pecharroman. "Es tan habitual...", apostilla la también periodista Amalia Baltar en el hilo de Almudena Ariza.

A pesar de este caso revelado por Almudena Ariza, la profesora del Instituto de Empresa Margarita Mayo sostiene que, en general, las mujeres están conquistando cada vez más cotas de poder. "Y están rompiendo estereotipos, demostrando que también tienen un estilo de liderazgo asertivo y seguro", constata.

"Las noticias sobre mujeres en posiciones de poder son cada vez más frecuentes", señala también Margarita Mayo, que menciona los casos de Angela Merkel, Ellen Johnson-Sirleaf, Gloria Macapagal Arroyo y Michelle Bachelet. "Estos ejemplos son solo la punta del iceberg. Por debajo de ellas, hay numerosos ejemplos de mujeres con altos puestos directivos tanto en el gobierno como en el tejido empresarial. Hay grandes expectativas sobre lo que puede significar que cada vez mayor número de mujeres nos dirijan", pronostica esta profesora y psicóloga a propósito de la igualdad de género.@mundiario

Comentarios