La foto de Trump que indignó a los EE UU y a las víctimas de El Paso

En los últimos días Donald Trump no gana para disgustos con todo lo que tenga que ver con la tragedia provocada por el tiroteo que dejó 22 muertos en la localidad de El Paso, en el estado de Texas. El presidente y la primera dama viajaron para demostrar su apoyo hacia las víctimas que dejó a su paso Patrcik Crusius; durante su estadía se dejó ver por un centro médico y entre las múltiples fotos que se sacó, hubo una que le ha generado un montón de críticas, la que se hizo con el hijo de Jordan y Andre Anchondo, dos de las víctimas mortales de la tragedia.
Trump y su esposa Melania posaron con el niño pero lo llamativo fue que el hombre fuerte de la Casa Blanca aparece muy sonriente, con el pulgar derecho arriba y los tíos del huérfano sonriendo. Eso fue suficiente motivo para que en los medios de comunicación y en las redes sociales tacharan al mandatario con múltiples adjetivos negativos.
I met many incredible people in Dayton, Ohio & El Paso, Texas yesterday. Their communities are strong and unbreakable. @potus and I stand with you! pic.twitter.com/SHzV6zcVKR
— Melania Trump (@FLOTUS) August 8, 2019
Por ejemplo el periodista Graeme Wood del rotativo The Atlantic, no dudó en referirse a Donald Trump y su foto como "Una obra de obscenidad realmente excepcional, como una obra de belleza realmente excepcional, supera la capacidad de sus espectadores para comprender lo que acaban de ver."
Fueron las expresiones incorrectas en el momento menos preciso. Probablemente fue sin querer pero lo cierto es que la visita estaba pensada para aplacar los ánimos de la comunidad hispanoparlante en la zona y en vez de eso, lo que logró fue crispar aún más los ánimos.
Uno de los personajes que expresó su enfado a través de Twitter fue el demócrata Gre Pinelo, que no dudó en comentar lo siguiente: "Un bebé fue sacado de su casa y obligado a salir en una sesión de fotos para el monstruo cuyo odio mató a sus padres".
I suppose I understand it, but I do wish there was less discussion of the baby's family. They are victims going through hell. This is about calling out Trump for his abominable exploitation of a tragedy he wrought, so I zoomed the image to more sharply focus my own eyes and ire: pic.twitter.com/EjmEIUjhYV
— Greg Pinelo (@gregpinelo) August 10, 2019
Además hizo retuit a una foto de otras situaciones de duelo nacional protagonizadas por Bill Clinton, George Bush Jr. y Barack Obama que aparecen totalmente afligidos mientras que Trump sale sonriente y con el bendito pulgar arriba.
— Connie Amidei (@ConnieAmidei) August 10, 2019
Después que salieron publicadas las fotos, The New York Times informó que la familia recibió llamadas y mensajes de odio y que en Facebook el señor Anchondo recibió múltiples críticas.Tal y como explica el mismo rotativo, este episodio fue el resultado de intentar darle una mejor imagen pública al presidente estadounidense, en lugar de centrarse en el dolor de las víctimas. @mundiario