Forn, Sànchez y Cuixart, citados a declarar el 11 de enero

Tribunal Supremo de España./ RRSS
Tribunal Supremo./ RRSS

Los tres encausados habían pedido declarar ante el juez del Supremo. Llarena accedió a volver a escucharles pero lo hará una vez celebradas las elecciones autonómicas.

Forn, Sànchez y Cuixart, citados a declarar el 11 de enero

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha citado a declarar en calidad de investigados para el próximo 11 de enero a partir de las 9.30 horas, al exconseller catalán de Interior, Joaquim Forn, y a los responsables de ANC, Jordi Sánchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, comparecencias que los tres habían solicitado.

Como recuerda La Vanguardia, tanto Forn como Sànchez y Cuixart habían solicitado al magistrado declarar de nuevo después de que el magistrado acordara mantenerles en prisión, junto al ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. Llarena accedió a volver a escucharles pero lo hará una vez celebradas las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

En el caso de Forn, pidió que se le volviera a citar a declarar lo antes posible, para responder “profusamente” a todas las cuestiones sobre la causa de que es objeto y no solo para que se revise su permanencia en prisión. El juez entiende que respecto de estos cuatro investigados existe riesgo de que reiteren el delito de rebelión o sedición si quedan en libertad.

Sànchez y Cuixart están en la cárcel de Soto del Real desde el 16 de octubre cuando la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decretó para ellos prisión provisional sin fianza acusados de sedición por el “asedio tumultuario” en la sede de la conselleria d’Economia durante el registro de la Guàrdia Civil en el marco de una operación contra el referéndum del 1-O. Forn, por su parte, ingresó en Estremera junto a Oriol Junqueras y otros consellers cesados por el artículo 155 el 3 de noviembre cuando la juez decretó prisión provisional sin fianza por rebelión. @mundiario

Comentarios