Forcadell renuncia a la presidencia del Parlament

Carme Forcadell en una imagen de archivo. / Twitter-20 Minutos
Carme Forcadell. / Twitter-20 Minutos

La exlíder de la ANC dice que no abandona la política y que seguirá como diputada.

Forcadell renuncia a la presidencia del Parlament

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, no repetirá en el cargo. En rueda de prensa, la exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado este jueves que no aspirará de nuevo al cargo, pues considera que debe ser ocupado por "una figura libre de procesos judiciales".

Forcadell, diputada electa por Esquerra Republicana, seguirá como parlamentaria en la Cámara catalana, reseña El País. Ha asegurado que se va satisfecha por el trabajo hecho "pese a los errores que pudo haber cometido".

"Estoy convencida de haber actuado con responsabilidad. Antes de aceptar la censura o de vetar un debate por miedo habría dimitido", ha confesado Forcadell.

Forcadell ha desvinculado su decisión personal de la de su copartidario Carles Mundó, el exconsejero de Justicia que ha dejado su acta de diputado y ha abandonado la primera línea política. "En ningún caso dejo la política: al contrario, tengo muchas ganas de hacer cosas", ha aclarado.

La actual presidenta de la Cámara se encuentra investigada y en libertad provisional por el rol que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, le atribuye en el proceso soberanista. Por este motivo el pasado 9 de noviembre el juez decretó prisión bajo fianza para Forcadell, que salió en libertad al día siguiente después de pagar los 150.000 euros de la fianza. @mundiario

Comentarios