La Fiscalía venezolana cita a Guaidó por un supuesto plan para un golpe de Estado

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. / RR SS
Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano. / RR SS
El fiscal Tarek William Saab ha informado que ha citado al líder de la oposición a declarar el jueves en el Ministerio Público, en medio de una investigación preliminar por un presunto intento de golpe contra Nicolás Maduro.
La Fiscalía venezolana cita a Guaidó por un supuesto plan para un golpe de Estado

La Fiscalía General de Venezuela ha citado a declarar al líder opositor Juan Guaidó por primera vez, tras iniciar una investigación preliminar por un supuesto intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Quizás también te interese:

 

El fiscal Tarek William Saab ha informado que ha emitido una orden para que el presidente de la Asamblea Nacional, y reconocido como presidente interino por más de 50 países, comparezca este jueves por la mañana en el Ministerio Público, en el marco del caso abierto en su contra por un “nuevo intento para eliminar a las autoridades de Venezuela”.

"Hemos emitido una citación para que comparezca en este Ministerio Público el próximo jueves a las 9 de la mañana (1300 GMT), uno de los principales responsables del nuevo intento de golpe de Estado, Juan Guaidó", ha asegurado el titular de la Fiscalía, al tiempo que agregaba que la citación había sido recibida por la oficina del opositor.

 

La investigación que salpica a Guaidó inició luego de que el general venezolano en retiro Cliver Alcalá Cordones, se entregara hace dos semanas a la agencia antidrogas de Estados Unidos en Barranquilla, Colombia, y desmontara un supuesto complot para derrocar a Maduro, liderado por el propio líder opositor.

“La investigación comienza tras la incautación de 26 fusiles de asalto AR-15, 30 miras láser, 37 visores nocturnos, ocho silenciadores, chalecos antibalas, cascos y otros elementos de uso militar que iban a ser utilizados contra las autoridades venezolanas por grupos de entrenados en Colombia con la anuencia del presidente Iván Duque”, afirmaba Saab. “Este hecho demuestra que ese país es una colonia anexada a los Estados Unidos”, agregaba.

Por su parte, el jefe del Parlamento ha negado cualquier relación con Alcalá -otra de las importantes figuras del chavismo señaladas por Departamento de Justicia de Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico y por quien EE UU había ofrecido 10 millones de dólares-, aunque, de momento, no se ha pronunciado sobre la citación de la Fiscalía. @mundiario

La Fiscalía venezolana cita a Guaidó por un supuesto plan para un golpe de Estado