La Fiscalía de Venezuela busca perseguir a los cargos nombrados por Guaidó

Fiscal de Venezuela, Tarek William Saab/@TarekWiliamSaab
Tarek William Saab, fiscal de Venezuela, / @TarekWiliamSaab.

El ministerio público controlado por el régimen chavista inicia distintas investigaciones contra los embajadores y nuevos directivos de PDVSA nombrados por el presidente encargado del país.

La Fiscalía de Venezuela busca perseguir a los cargos nombrados por Guaidó

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela y dirigente chavista, anunció la apertura de investigaciones contra los cargos nombrados por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Con esta nueva iniciativa, queda claro que el chavismo busca perseguir a todo aquel que se una al Gobierno paralelo que está conformado el presidente encargado reconocido por la Asamblea Nacional venezolana y gran parte de la comunidad internacional. En las últimas semanas, Guaidó ha ido nombrando embajadores para varios países de América, pero también una nueva directiva para la petrolera estatal, PDVSA, y su filial en EE UU, Citgo.

El régimen de Maduro ya había impuesto algunas medidas cautelares contra Guaidó a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también controlado por el chavismo. Ahora Saab busca cercar a todo aquel que siga al presidente interino en su camino para terminar con 20 años de chavismo. El fiscal expresó que inició “una serie de investigaciones en contra de los ciudadanos nombrados ilegal e inconstitucionalmente como directivos de PDVSA y Citgo, aparte de una serie de ciudadanos nombrados como embajadores y embajadoras de forma ilegal por un usurpador del poder”. “Supuestos embajadores fantasma”, expresó, “han aceptado ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones”.

Unos 60 Gobiernos extranjeros y la gran mayoría de los países europeos han reconocido que apoyan al presidente encargado que está buscando abrir una fractura en el régimen a través de la entrada de la ayuda humanitaria al país el próximo 23 de febrero. @mundiario

Comentarios