El chavismo investigará a Juan Guaidó por unas fotos con dos supuestos narcos

Juan Guaidó junto a miembros de los Rastrojos. RR SS.
Juan Guaidó junto a miembros de los Rastrojos. RR SS.

La publicación de las imágenes del presidente interino de Venezuela con miembros de la banda narcoparamilitar Los Rastrojos sirvieron para que el fiscal general, Tarek William Saab, aliado de la dictadura chavista de Nicolás Maduro, anuncie la apertura de una nueva indagación.

El chavismo investigará a Juan Guaidó por unas fotos con dos supuestos narcos

La dictadura de Nicolás Maduro sigue con su plan de atacar a Juan Guaidó en el terreno judicial. Tras la publicación de unas fotografías en las que se le ve dos miembros de la banda narcoparamilitar Los Rastrojos, cuando cruzaba la frontera en febrero pasado, el fiscal general, Tarek William Saab, aliado del régimen, decidió iniciar una investigación contra el presidente interino de Venezuela. Esta resulta ser la segunda causa judicial contra el opositor en menos de una semana.

“Ese cuento de que eran seguidores no se lo cree nadie. Los Rastrojos es una banda formada por disidentes de las Autodefensas Unidas de Colombia, desmovilizadas en 2006. Son criminales a sueldo aliados con el uribismo, el santismo y ahora con Duque, que actúan en conjunto con el Cartel de Sinaloa. ¿Cómo es que él no sabía que eran los criminales más buscados de Colombia?”, dijo el funcionario.

En esa línea, el fiscal general aprovechó para cargar contra el presidente colombiano Iván Duque. “¿Sabía el Gobierno de Iván Duque que estos narcotraficantes les iban a hacer la guardia de honor a Guaidó? Podemos suponer que lo sabían y no hay ninguna sorpresa porque Colombia tiene una fama planetaria de ser un narcoestado”, señaló.

Como sea, Saab señaló que la detención de Wilfrido Torres Gómez, un miembro de Los Rastrojos, ocurrida en marzo pasado en la ciudad de Valencia, en el centro de Venezuela, resulta una evidencia de la vinculación de la oposición con grupos paramilitares colombianos. De acuerdo al fiscal general, la captura se logró gracias a la delación de Roberto Marrero, jefe del despacho de Guaidó y su más cercano colaborador.

Antes de que se anuncie la nueva investigación, Juan Guaidó ha asegurado que el encuentro y los selfis con los delincuentes fueron fortuitos, uno más entre los cientos que ocurren a diario en sus recorridos, y que desconocía la identidad de las personas. En esa línea, el presidente colombiano Iván Duque le mostró su respaldo público.

“Guaidó es un héroe, un defensor de la democracia, de su pueblo. Ha tenido la valentía de enfrentar a una dictadura que ha perseguido a todos los opositores. Más allá de las explicaciones que pueda dar, ofrecemos el respaldo irrestricto a Venezuela para que recupere su libertad”, dijo.

Desde la semana pasada, Juan Guaidó ya viene siendo investigado porque supuestamente parte de su equipo de representantes diplomáticos estaba negociando el territorio del Esequibo, en disputa con Guyana, a cambio de apoyo político para la transición política y la realización de elecciones libres en el país caribeño. @mundiario

Comentarios