La Fiscalía venezolana anuncia acciones contra todos los cargos nombrados por Guaidó

Fiscal de Venezuela, Tarek William Saab/@TarekWiliamSaab
Fiscal de Venezuela, Tarek William Saab. / @TarekWiliamSaab

El ministerio público -controlado por el chavismo- ha informado que iniciará con investigaciones a los embajadores y a los nuevos directivos de PDVSA. 

La Fiscalía venezolana anuncia acciones contra todos los cargos nombrados por Guaidó

La Fiscalía venezolana anuncia acciones contra todos los cargos nombrados por el opositor Juan Guaidó. El ministerio público -controlado por el chavismo- ha informado este jueves que iniciará investigaciones contra los embajadores y nuevos directivos de PDVSA. 

Quizás también te interese

 

El titular del organismo, Tarek William Saab, ha detallado que el organismo ha emprendido “una serie de investigaciones en contra de los ciudadanos nombrados ilegal e inconstitucionalmente como directivos de PDVSA y Citgo (filial estadounidense de la petrolera), aparte de una serie de ciudadanos nombrados como embajadores y embajadoras de forma ilegal por un usurpador del poder”. “Supuestos embajadores fantasma”, puntualizó, que “han aceptado ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones”. 

Los investigados son Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser. Todos forman parte del grupo de opositores designados por Guaidó para liderar el proceso de renovación de la firma estatal.  

En esa línea, Saab, ha añadido que la asignación de los puestos es ilegal, ya que fue dada por “una persona que no ha sido electa para la Presidencia de la República pretende ser la cabeza de los poderes Legislativo y Ejecutivo”. 

“La conducta de los ciudadanos que están aceptando ser nombrados por un sujeto que no fue electo por nadie y se autoproclamó jefe del poder ejecutivo nacional tendrá consecuencias legales al igual que la de este ciudadano que se autoproclamó", apuntó el fiscal general. "La conducta de estos ciudadanos que han actuado auspiciados por algunos Gobiernos extranjeros se puede calificar de conspirativa contra la paz ciudadana y el orden constitucional”, apuntó. @mundiario 


 

 

Comentarios