La fiscalía saudí pide pena de muerte para cinco de los acusados por el asesinato de Khashoggi

Jamal Khashoggi, periodista. RR SS.
Jamal Khashoggi, periodista. / RR SS.

La primera sesión del juicio por la muerte del periodista comenzó este jueves en el Tribunal de Sanciones en Riad.

La fiscalía saudí pide pena de muerte para cinco de los acusados por el asesinato de Khashoggi

La fiscalía saudí pide pena de muerte para cinco de los acusados por el asesinato de Jamal Khashoggi. La primera sesión formal del juicio por la muerte del periodista comenzó este jueves en el Tribunal de Sanciones en Riad.

Los ojos del mundo se encuentran posados sobre la justicia saudí, que decidirá cual será el destino de los señalados por el terrible asesinato del reportero crítico contra el régimen del príncipe heredero Mohammed Bin Salman.

Jamal Khashoggi, periodista. RR SS.

Jamal Khashoggi, periodista. / RR SS.

La defensa ha exigido que cinco de los detenidos sean condenados con la pena de muerte “por su implicación en el crimen”. Además de penas acordes para los restantes seis sospechosos.

En el otro extremo, la defensa de los acusados – que han escuchado la petición de la fiscalía en presencia de sus abogados y han tenido la oportunidad responder- pidió más tiempo para responder a las acusaciones, lo que le fue concedido, destaca La Vanguardia.

De momento, el proceso se encuentra en espera. La Fiscalía General saudí anunció el pasado noviembre que habían sido detenidas 21 personas, acusadas por el asesinato de Khashoggi. Sin embargo, al término de la primera sesión del juicio, las autoridades han dejado claro que la investigación continúa abierta para “varios” de los acusados. @mundiario

Comentarios