La fiscalía de Perú podría investigar al presidente por lavado de activos

Ollanta Humala. / t13.cl
Ollanta Humala. / t13.cl

Ollanta Humala sería sometido a investigaciones luego de haber adquirido la responsabilidad en la agenda de su esposa Nadine Heredia. La noticia la confirmó el decano del Colegio de Abogados.

La fiscalía de Perú podría investigar al presidente por lavado de activos

La fiscalía de Perú podría abrir formalmente una investigación contra su presidente Ollanta Humala. El motivo es que el jefe de Estado asumió la responsabilidad por los escritos de su esposa en la agenda. La amenaza llegó de boca del decano del Colegio de Abogados Pedro Angulo.

“Al admitir que las anotaciones en las libretas eran de su responsabilidad, el Ministerio Público podría ampliar las investigaciones al respecto e incluir al jefe de Estado en sus pesquisas", declaró Angulo a un medio local. El mismo abogado, quien fuera fiscal anticorrupción, explicó que la posibilidad se da porque las irregularidades en el contenido de las agendas se dieron cuando Humala aún no ocupaba su cargo actual, y por ende no gozara de inmunidad.

Ya el 18 de abril el propio mandatario había declarado ante el fiscal Germán Juárez por los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano, del que Nadine Heredia, Primera Dama de la Nación, es integrante. Ante las autoridades, el titular del Ejecutivo declaró que él mismo había dictado a Heredia lo escrito en las agendas, relacionado con un supuesto desbalance en los aportes. A la fiesta se unió la Comisión de Fiscalización del Congreso que aconsejó investigar a Heredia y a otras 25 personas por el mismo caso.

 

Comentarios