La Fiscalía brasileña investiga al hijo de Bolsonaro por un caso de corrupción

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Twitter
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / Twitter

La investigación fiscal apunta a esclarecer si el concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, hijo del ultra brasileño, contrató empleados fantasmas en su gabinete de la Cámara Municipal de esa ciudad.

La Fiscalía brasileña investiga al hijo de Bolsonaro por un caso de corrupción

El círculo más cercano de Jair Bolsonaro está bajo la lupa de la Fiscalía brasileña. El hijo del presidente ultra derechista, Carlos Bolsonaro, está siendo objeto de una investigación fiscal para esclarecer si contrató empleados fantasmas en su gabinete de asesores en la Cámara Municipal de Río de Janeiro.

De acuerdo a un documento desglosado por Infobae, las autoridades han confirmado que existen dos investigaciones en curso: uno en la esfera penal y otro en la civil. Además, el caso que involucra al vástago del mandatario brasileño ha sido calificado como secreto debido a las posibles filtraciones que podría haber en la prensa.

Como sea, el caso de Carlos Bolsonaro se reveló en agosto pasada en la revista Época. Allí, la publicación dio cuenta de que el hijo del presidente brasileño contrató presuntamente hasta a siete familiares de Ana Cristina Valle, ex mujer de Jair Bolsonaro y madrastra de éste. Esta misma situación también salpico a su hermano, el senador Flavio Bolsonaro, pasara a ser investigado por prácticas similares en su etapa como diputado en la Asamblea Legislativa de Río.

Por lo pronto, Carlos Bolsonaro, fiel al estilo del padre ultra, pidió en la víspera una excedencia no remunerada en el consistorio carioca. Esta petición la realizó para estar cerca de Jair Bolsonaro, quien se recupera de la cirugía abdominal a la que fue sometido el domingo en un hospital de Sao Paulo. Además, ha desatado una enorme controversia al poner en duda la eficacia de la democracia para "transformar" Brasil. @mundiario

Comentarios