La Fiscalía Anticorrupción pide prisión inmediata para Luis Bárcenas

El extesorero del PP Luis Bárcenas. / Mundiario
El extesorero del PP Luis Bárcenas. / Archivo.

Tras la sentencia donde el extesorero cumplirá 33 años de prisión, el Ministerio Público ve riesgo de fuga.

La Fiscalía Anticorrupción pide prisión inmediata para Luis Bárcenas

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el inmediato ingreso de Luis Bárcenas a prisión ante el riesgo de fuga que ven previsible tras su alta condena de 33 años de prisión y una multa de 44 millones de euros. El extesorero del Partido Popular se encuentra bajo el foco de las fiscales Concepción Nicolás y Concepción Sabadell quienes no dudaron en señalar los riesgos de una posible fuga durante la vista de medidas cautelares por la sentencia del caso Gürtel.

El Ministerio Publico está pidiendo prisión inmediata para todos aquellos acusados que recibieron penas superiores a los siete años de prisión. Entre los señalados por las fiscales se encuentran el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, con 38 años 3 meses de presión; el exconcejal del PP en Estepona, Ricardo Galeote, con una sentencia de 7 años y 10 meses de cárcel; el contable José Luis Izquierdo con una condena de 17 años y 7 meses de prisión; o la exmujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano, que se enfrenta a una pena de 14 años y 8 meses de prisión.

En la vista pública, la Fiscalía está solicitando las medidas cautelares para 16 condenados con las penas más altas. Una vez finalizada, será el tribunal el que sentencie si acaso existe un riesgo de fuga de los condenados mientras que el Supremo se encargará de estudiar los recursos y dicta una nueva sentencia, ya en este caso firme. @mundiario

Comentarios