Un fiscal de Nueva York asegura que Trump lo "despidió"

Fiscal de Nueva York.
Preet Bharara, fiscal de Nueva York. / Facebook

La administración del Presidente 45 de EE UU  está sacando de carrera a los fiscales que no comparten sus ideas extremas. 

Un fiscal de Nueva York asegura que Trump lo "despidió"

El fiscal federal de Nueva York, Preet Bharara, anunció este sábado a través de su usuario Twitter que fue despedido por el presidente estadounidense Donald Trump, después de haberse negado a renunciar el viernes 10 de marzo.  “No dimití. Fui despedido hace unos instantes”, dijo en Twitter. Además, agregó que: “Haber sido fiscal del distrito sur del estado de Nueva York será por siempre el mayor honor de mi carrera profesional”.

Según El Nuevo Herald este tipo de petición no es excepcional ya que sigue el procedimiento habitual de otros presidentes en el marco de la transición del poder

Este fiscal de 48 años nacido en India, que aparentemente no se dejaba intimidar por las élites de Wall Street, se forjó una reputación de inflexible enemigo de los delitos financieros y de la corrupción. Desde que fue nombrado por el ex presidente Barack Obama en 2009, proyectó una imagen de independencia que hizo palidecer a algunos de sus pares, al encabezar investigaciones que involucraron por igual a republicanos y a demócratas, incluso en las más altas esferas, refirió El Nuevo Herald de Miami.

Algunas de sus pesquisas apuntaban directamente al entorno del gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo.  El distrito sur de Nueva York abarca, entre otras, las zonas de Manhattan y el Bronx. El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó el viernes a 46 fiscales federales, que habían sido nombrados por Obama y aún estaban funciones, presentar su renuncia.

Comenta el medio estadounidense que este tipo de petición no es excepcional ya que sigue el procedimiento habitual de otros presidentes en el marco de la transición del poder. Pero, los fiscales lamentaron la manera abrupta con la cual se vieron intimidados para dejar sus funciones en un tiempo muy corto.

Comentarios