El fiscal del Lava Jato pide prisión preventiva para Keiko Fujimori en plena pugna electoral en Perú

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú. / Twitter @KeikoFujimori
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú. / Twitter @KeikoFujimori
La fiscalía anticorrupción pide que la candidata de la derecha regrese a prisión preventiva por infringir las normas de la libertad vigilada de la que goza.  
El fiscal del Lava Jato pide prisión preventiva para Keiko Fujimori en plena pugna electoral en Perú

El panorama se complica para Keiko Fujimori. En plena pugna por las presidenciales en Perú, el fiscal José Domingo Pérez, responsable de la investigación por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht en territorio peruano, ha pedido al juez que la candidata de la derecha regrese a prisión preventiva por infringir las normas de la libertad vigilada de la que goza. 

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, ha advertido el fiscal en el pedido de prisión al que ha accedido el diario El Comercio.

Denuncias de fraude electoral

Fujimori, que es investigada por presuntos cobros ilegales en la operación bautizada como Lava Jato, ha sido acusada de reunirse indebidamente con un testigo clave de la causa. Este miércoles, la líder conservadora formalizó las denuncias de fraude electoral en las elecciones presidenciales, en las que el izquierdista Pedro Castillo se vislumbra como triunfador con un 99,9% de las actas procesadas. 

La candidata de Fuerza Popular (FP) ha pedido a las autoridades electorales que revisen 500.000 votos, en un momento en el que reina la tensión en Perú a la espera de la proclamación presidencial: la diferencia que separa a Fujimori de Castillo es de 71.000 votos.  

 

En unas declaraciones a la prensa, Fujimori anunció que Miguel Torres Morales era “el vocero político y abogado de su partido”. Torres ofreció detalles de los recursos que presentaron ante el tribunal electoral durante esta comparecencia, celebrada este miércoles en Lima, la capital peruana.

Keiko Fujimori está acusada de lavado de dinero, producto de los aportes ilegales presuntamente recibidos desde la constructora brasileña Odebrecht para las campañas electorales de 2011 y 2016. La candidata permaneció 16 meses en prisión preventiva, hasta mayo de 2020, por la causa, pero pudo postularse a la presidencia de Perú debido a que no ha sido condenada por el caso. Está previsto que vaya a juicio si no gana la presidencia. @mundiario


 

Comentarios