El fiscal incluye en las investigaciones de Corinna Larsen un lujoso palacete

Corinna Larsen. / Mundiario
Corinna Larsen. / Mundiario

La mansión  fue adquirida tres años después de la donación de Juan Carlos I. La examante del rey emérito, está siendo investigada desde 2018 en Suiza por un presunto delito de blanqueo agravado de capitales.

El fiscal incluye en las investigaciones de Corinna Larsen un lujoso palacete

Las averiguaciones sobre las finanzas de Corinna Larsen parecieran no tener fin, ahora el fiscal de Ginebra Yves Bertossa, ha incluido en sus indagaciones una casa de campo señorial, ubicada en el oeste de Inglaterra.

Se trata de una lujosa mansión, de 81 hectáreas comprada en 2015 por 6,7 millones de euros por Corinna, a nombre de Jade Trust, una fundación panameña, cuyo beneficiario es un hijo de Larsen, Alexander, de 18 años, según recoge El País.


Quizá te pueda interesar

 El Ministerio Público aprecia indicios de delitos en los gastos electorales de Podemos 


Chyknell Hall Estate, se compró tras la donación que recibió la empresaria de Juan Carlos I por eso ha sido añadida a la investigación. Larsen adquirió la propiedad mediante un préstamo de su sociedad panameña Solare, la última beneficiaria de la donación del rey emérito en 2012, de 64,8 millones, que fueron transferidos desde la cuenta suiza de la fundación panameña Lucum, del rey emérito, a otra de Larsen en el banco Gonet&Cie, en Bahamas.

Vale destacar, que la examante del rey emérito, está siendo investigada desde 2018 en Suiza por un presunto delito de blanqueo agravado de capitales. Respecto de esta compra de la mansión, Larsen ha dicho al fiscal, que la adquirió para su hijo Alexander en el año 2015, cuando apenas tenía 13 años, el monto de la compra fueron seis millones de libras través de una fundación.

Este tipo de adquisiciones bajo esta figura, permiten ocultar la identidad de los beneficiarios de los fondos que administran en cuentas bancarias. Estas se pueden abrir a nombre de la fundación sin registrar el de su dueño real.

La investigación de la justicia suiza ha destapado otros supuestos entramados de Juan Carlos I en ese país a nombre de otra fundación panameña, un conjunto de sociedades off shore y cuentas de Larsen en Suiza, Bahamas, Nueva York y Londres, algunas creadas por el abogado Canónica, investigado también por blanqueo de capitales. En concreto, Larsen ha reconocido que Canónica creó también para ella la sociedad Mountain Lion Inc, propietaria de un terreno en Marrakech, valorado en 1,7 millones y que, según ella, le regaló el rey de Marruecos. @mundiario

Comentarios