El fiscal general de Venezuela pide prohibir la salida del país a Guaidó y congelar sus cuentas

Fiscal de Venezuela, Tarek William Saab/@TarekWiliamSaab
Fiscal de Venezuela, Tarek William Saab. / @TarekWiliamSaab

Tarek William Saab, además, ha ordenado al Tribunal Supremo de Justicia -uno de los brazos del Gobierno- que bloquee las transacciones de bienes y cuentas bancarias del jefe de la Asamblea Nacional, como parte de una investigación preliminar contra el proclamado presidente interino del país. 

El fiscal general de Venezuela pide prohibir la salida del país a Guaidó y congelar sus cuentas

El Gobierno de Nicolás Maduro busca acorralar a Juan Guaidó. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha pedido este martes al Tribunal Supremo de Justicia -uno de los brazos del Ejecutivo chavista- que firme una orden para prohibir la salida del país del jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la nación, además de bloquear las transacciones de bienes y cuentas bancarias, como parte de una investigación preliminar contra el nuevo líder de la oposición. 

Saab ha explicado que se ha abierto una investigación, ya que desde el pasado 23 de enero "se han suscitado hechos violentos, pronunciamientos de Gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional". "Hemos llegado acá (...) para solicitar que se dicten medidas cautelares (...) que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas", agregó el representante desde la sede del TSJ.

 

Por su parte, Guaidó, ha dejado claro que no le sorprende esta nueva jugada del chavismo, que forma parte de una cadena de "amenazas" contra él y el Parlamento de mayoría opositora. "No estoy desestimando una amenaza de cárcel, no quiero que se tome así de nuestra parte. Muy responsablemente les digo que 'nada nuevo bajo el sol'. Lamentablemente, es un régimen que no le da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión", afirmó el dirigente en la entrada del Palacio Legislativo.

En esa línea, el jefe del Parlamento ha destacado que la hoja de ruta de la oposición sigue marcada hacia el cese de la "usurpación del poder", la creación de un Gobierno de transición y la celebración de unas elecciones libres. "Más que una amenaza nueva a mi persona, a este Parlamento, a la presidencia encargada de la República, no hay nada nuevo. Insisto, no desestimo las amenazas, la persecución en este momento, pero estamos aquí, seguimos ejerciendo competencias", puntualizó. @mundiario

 

 

Comentarios