“Firme y con coraje”, así está Puigdemont según su abogado

Carles Puigdemont. / RR SS
Carles Puigdemont. / RR SS

Alonso-Cuevillas sostiene que el expresidente de la Generalitat hace un llamamiento a “la unidad de todo el independentismo”.

“Firme y con coraje”, así está Puigdemont según su abogado

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se encuentra “firme, con coraje, decisión y determinación”, según ha explicado su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, tras visitarlo en la prisión de Neumünster. Puigdemont se halla bajo custodia policial desde el pasado domingo, cuando fue detenido en Schuby –a una treintena de kilómetros al sur de la frontera entra Dinamarca y España.

“Puigdemont se considera un preso político y está dispuesto a aguantar”, ha relatado Alonso-Cuevillas, quien se ha mostrado optimista tras visitar al expresident, recoge La Vanguardia. “Confiamos mucho en la justicia alemana”. Según su letrado, Puigdemont es consciente que “esto será una lucha larga”, pero al mismo tiempo les ha asegurado que “será exitosa”.

Por ello, el expresident ha hecho “un llamamiento a la unidad de todo el independentismo”, según ha transmitido su letrado. “Nos repite una y otra vez que no desfallecerá”, ha insistido Alonso-Cuevillas, en una rueda de prensa frente a la prisión de Neumünster junto al abogado de Toni Comín y Meritxell Serret –exconsellers desplazados a Bruselas–, Gonzalo Boye.

Jaume Alonso-Cuevillas también ha trasladado a los medios el agradecimiento del expresidente de la Generalitat a todas aquellas personas que se han desplazado hasta la norteña ciudad alemana para darle apoyo, así como a toda aquella gente que ya le ha enviado cartas. “Está en perfectas conficiones, el trato está siendo exquisito”.

Puigdemont fue detenido el domingo poco después de entrar en territorio alemán a través de la frontera de Dinamarca, y en una operación en que intervinieron los servicios secretos españoles, que alertaron a la Policía Federal alemana (BKA). La activación de la euroorden por el juez Llanera se produjo coincidiendo con su estancia en la capital finlandesa, de donde según sus planes inicialmente iba a partir el sábado, vía aérea, en dirección a Bélgica. @mundiario

“Firme y con coraje”, así está Puigdemont según su abogado
Comentarios