Fin de semana con protagonismo para Santiago Abascal, de Vox

Begoña Vila y Santiago Abascal. / Mundiario
Begoña Vila y Santiago Abascal. / Mundiario

Vox ha sido el protagonista del fin de semana tanto para la derecha como para la izquierda. El PP ya se muestra "optimista" ante la posibilidad de pactar con Vox para echar a Susana Díaz.

Fin de semana con protagonismo para Santiago Abascal, de Vox

La Fundación Denaes sostiene que 50.000 personas se reunieron en la Plaza de Colón en Madrid el pasado sábado convocadas para "la defensa de la nación española" por la plataforma España Viva contra "la impunidad de los golpistas" y para mantener "la unidad de España".

Invitados a participar todos los partidos constitucionalistas, sólo se vieron líderes del PP y de Vox,  curiosamente ninguno de Ciudadanos, y del resto de los partidos de la izquierda no acudió nadie. 

Santiago Abascal, presidente de Vox, habló durante el acto de Colón con MUNDIARIO.

– ¿Satisfecho con el poder de convocatoria conseguido por su partido en toda España?

– Sí, hoy en realidad estamos ante el poder de convocatoria del pueblo español, no de Vox. Aquí  han venido hoy muchos españoles que probablemente voten cosas distintas, pero que quieren a su patria. Contentos  de que aquí haya habido mucha gente y también contentos de todas las personas que están apoyando a Vox  en toda España. Estamos  creciendo muchísimo y hemos despertado una esperanza,  porque hemos levantado no sólo la bandera rojigualda  sino muchas banderas que nadie se atrevía a levantar y que identifican a los españoles.

– ¿Cree que despertaron ustedes a España?

– No quiero ser tan pretencioso,  en realidad,  yo creo que hay muchos españoles en distintos campos tratando de defender a España  y nosotros, desde el campo de la política, hacemos lo que podemos. Si  podemos contribuir junto con lo que hagan otros a que España sea más libre,  más grande,  esté unida… Estaremos encantados de haberlo conseguido.

Una docena de escaños en Andalucía

Todo esto sucedió en plena jornada de reflexión para las elecciones autonómicas en Andalucía. A  lo largo de la jornada se respiró  preocupación en las filas socialistas por la baja participación. Vox  ha sido el gran protagonista en la jornada tanto para la derecha como para la izquierda. Los  partidos constitucionalistas parecen subestimar a la extrema izquierda: el foco está en la derecha de Santiago Abascal. El  temor a Vox ha presidido la jornada electoral.

Al final de la jornada electoral en Andalucía se confirmó el ascenso de Vox. Como vaticinaron las encuestas, Vox entró en el Parlamento andaluz, y lo hace con el 10% de los votos y 12 diputados. @mundiario

Comentarios