Fin de una era en Alemania: Annegret Kramp-Karrenbauer toma el lugar de Angela Merkel

Angela Merkel, canciller de Alemania y Annegret Kramp-Karrenbauer, política alemana
Angela Merkel, canciller de Alemania y Annegret Kramp-Karrenbauer, política alemana. / RR SS

La votación estuvo ajustada dentro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), aunque la exministra presidenta del Estado del Sarre -número dos del partido y favorita de Merkel- siempre fue la candidata a triunfar.  

Fin de una era en Alemania: Annegret Kramp-Karrenbauer toma el lugar de Angela Merkel

Angela Merkel deja la presidencia de su partido y pone punto final a una histórica era dentro de la política de Alemania. Como se esperaba, la CDU ha elegido a Annegret Kramp-Karrenbauer para que continúe con el legado de la canciller dentro poderosa coalición de centroderecha alemana.

La votación estuvo ajustada dentro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), aunque Kramp-Karrenbauer -número dos del partido y favorita de Merkel- siempre fue la candidata a ganar.

Annegret Kramp-Karrenbauer, política alemana y Angela Merkel, canciller de Alemania. Spiegel Online

Annegret Kramp-Karrenbauer, política alemana y Angela Merkel, canciller de Alemania. / Spiegel Online

La abogada obtuvo 517 votos frente a 482 de su rival, el candidato rupturista, Friedrich Merz. El triunfo se hizo presente en una segunda vuelta, ya que en la primera, ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría suficiente y los delegados volvieron a votar ya con Jens Spahn, el tercer candidato -Spahn, ministro de Sanidad y defensor también de un giro a la derecha-, fuera de la carrera, detalla el diario El País.

Con los resultados, AKK –como es conocida- se sitúa en la primera línea para convertirse en la próxima canciller alemana. De esta forma, todo parece indicar que, como adelantaba Merz, la política alemanda no está preparada para enterrar la sombra Merkel y abrir la puerta a un nuevo comienzo. @mundiario

 

 

Comentarios