Fin a una época en Andalucía (y en España)

Pedro Sánchez y Susana Díaz. / Pho.to
Pedro Sánchez y Susana Díaz. / Pho.to

El resultado de las elecciones en Andalucía –la comunidad autónoma más poblada de España, con 8,4 millones de habitantes– cambia el panorama político español.

Fin a una época en Andalucía (y en España)

Después de 36 años de gobierno socialista ininterrumpido en Andalucía, se pone fin a una época. Alguna vez tenía que llegar un momento así, y ya ha llegado.

El resultado de las elecciones en Andalucía –la comunidad autónoma más poblada de España, con 8,4 millones de habitantes– cambia el panorama político español. En ese sentido, son acertadas las conclusiones de José Luis Méndez Romeu en MUNDIARIO.

Ahora, no tiene sentido criticar el voto de los electores en el granero tradicional de votos del PSOE. Toca entender sus razones y actuar en consecuencia para que reconsideren su opción electoral.

Es cierto que la extrema derecha faltaba por aparecer en España. Y que muchos políticos están obsesionados con acordar algo con los independentistas catalanes.

En política no se puede perder de vista el horizonte ni tampoco ceder en los valores. Lo sucedido en Andalucía es un ejemplo para Europa y los municipios. Pronto –en mayo de 2019– habrá elecciones europeas y municipales. Veremos qué pasa. @mundiario

Comentarios