Buscar

MUNDIARIO

La filtración de unas palabras de Irene Montero suscitan controversia política y mediática

La CRTVG anuncia que ejercerá "acciones legales" contra quien acuse a la corporación de ser "la fuente de dicha filtración".

La filtración de unas palabras de Irene Montero suscitan controversia política y mediática
Irene Montero, ministra de Igualdad. / Twitter
Irene Montero, ministra de Igualdad. / Twitter

Redacción

Análisis de @mundiario

La filtración de unas palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre los riesgos del 8-M de este año suscitan controversia política y mediática. El PP ya ha pedido a la Fiscalía que cite a la ministra Irene Montero por un comentario sobre el temor al contagio en el 8-M. “Ahora ya constatamos que el Gobierno (de España) sabía que había un riesgo y por motivos políticos no puso en marcha las medidas adecuadas”, sostiene la dirigente del PP Cuca Gamarra.

En paralelo se ha abierto un debate sobre la filtración del vídeo donde Irene Montero habla de ese tema y la CRTVG desmintió haber filtrado las palabras de la ministra de Igualdad sobre 8-M grabadas en los momentos previos a una entrevista en el Día de la Mujer que mantuvo Irene Montero con una periodista de la Euskal Telebistako (ETB), cuyo contenido fue publicado esta semana en el periódico ABC.

"La CRTVG se declara ajena a la filtración y rechaza el uso de imágenes grabadas en la previa de una entrevista sin respetar la praxis de confidencialidad comúnmente establecida", asegura el ente público de Galicia en un comunicado remitido a MUNDIARIO, donde se desvincula tanto de la difusión como de la filtración.

Las imágenes objeto de esta controversia se distribuyeron a todos los canales públicos del Estado a través de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y, según el periódico eldiario.es, el único medio que solicitó el bruto de las imágenes fue la TVG. A su vez, la televisión pública de Euskadi destacó en un comunicado que no emitió ni en el programa En Jake, ni en ninguno otro espacio, las declaraciones de la ministra que refleja ahora el citado periódico, al considerarlas parte de una conversación previa a la entrevista.

Para la televisión pública gallega "la calidad de las imágenes filtradas, que circularon a su vez a través del circuito interno de la FORTA, no se corresponde con el estándar técnico de las imágenes de archivo de la CRTVG". En su comunicado, la CRTVG también incide en que ejercerá "acciones legales" contra quien acuse a la corporación de ser "la fuente de dicha filtración". @mundiario