Fillon y Juppé definen la candidatura de la derecha francesa para la presidencia

Juppé y Fillon- Twitter
Juppé y Fillon. /Twitter

Este domingo, los dos ex primeros ministros serán los protagonistas de una elección disputada, que será un anticipo a lo que vendrá en la contienda electoral del 2017 rumbo al Palacio del Elíseo.

 

Fillon y Juppé definen la candidatura de la derecha francesa para la presidencia

Hace una semana, las elecciones primarias para elegir al aspirante de la derecha francesa dejó a dos competidores: François Fillon y Alain Juppé, quienes librarán una batalla para lograr la candidatura presidencial rumbo al Palacio del Eliseo.

Como se recuerda, la primera ronda quedó con Fillon (44,1 % de los votos), Juppé (28,6 %) y Sarkozy (20,7 %), que fue relegado de este segundo balotaje. Esta semana, las mediciones de las encuestadoras  dan a Fillon como un claro ganador sobre su rival Juppé, quien acusó una ‘guerra sucia’ de su rival para poder adherir más electores a su candidatura.  Esto, se le confrontó en el debate del pasado jueves en Paris.

Por ahora, Fillon no quiere cantar victoria y prefiere la prudencia ante este segundo balotaje. "Nada está conseguido. No doy más crédito a los que me ven ganador que a los que me veían vencido hace tres semanas. Simplemente, creo en mi proyecto", dijo. Mientras que Juppé declaró: "Esta segunda vuelta es en verdad la primera de las presidenciales. Yo os puedo conducir a la victoria".

En total, 10.228 centros de voto van a ser abiertos en Francia  desde las 08.00 hora local  hasta las 19.00, y los organizadores esperan tener los primeros resultados provisionales, gestionados por una autoridad independiente, dos horas después del cierre de las urnas.

Cabe recordar que el ganador se enfrentará con Marie Le Pen del Frente Nacional (de tendencia centro derecha), para definir al sucesor del presidente socialista François Hollande. 

Comentarios