La figura del Rey centra la disputa de Sánchez e Iglesias contra Casado en el Congreso

Congreso de España. / @Congreso_Es
Congreso de España. / @Congreso_Es
Pedro Sánchez dijo tajantemente que el Gobierno defiende el presente y el futuro de los españoles, pero de las amenazas reales, no de las ficticias que se inventa Pablo Casado.
La figura del Rey centra la disputa de Sánchez e Iglesias contra Casado en el Congreso

La polémica sobre la jefatura del Estado y la figura del Rey, ha colmado el pleno del control al Gobierno en el Congreso. Mientras el coronavirus avanza en las comunidades españolas, la sesión del Congreso se convierte en dimes y diretes que no ayudan a paliar la situación de España.

Por un lado, Pablo Casado ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mentir al tiempo que le ha reclamado que destituya a sus ministros tras los ataques a la figura de Felipe VI.


Quizá te pueda interesar

Sánchez se toma con calma la elaboración de los proyectos clave para salir de la crisis

La Comisión Europea presiona a España la renovación del Poder Judicial


Sánchez e Iglesias han respondido y advierten al líder del PP del “riesgo” de “apropiarse” de esa Monarquía constitucional. Casado junto a otros parlamentarios de la misma formación les han reprochado el intento de “subvertir” el actual régimen.

“Usted se erige en el defensor de la Corona pero vaya con cuidado porque antes se erigieron como defensores de la unidad de España frente al independentismo catalán y ya ve cómo acabamos”, destacó Sánchez.

El tono ha subido, cuando el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha acusado al rey Felipe VI de ser el diputado número 53 de Vox y de ser votado por el dictador Francisco Franco.

Pero Casado argumenta, que el fondo central no es la Constitución, ni la Monarquía, ni Europa, ni las autonomías, ni los alcaldes, ni la oposición. "El problema es usted, que está degenerando las instituciones y arruinando a los españoles por un puñado de votos", ha fustigado al presidente Pedro Sánchez.

 Igualmente el PP ha dejado claro, de que nunca contarán con su apoyo ni sus votos en las Cortes para algún pretendido de cambio constitucional. “Quizá por eso su vicepresidente fantasea con liquidar la alternancia política”, avanzó Casado contra Iglesias.

Sánchez dijo tajantemente que el Gobierno defiende el presente y el futuro de los españoles, pero de las amenazas reales, no de las ficticias que se inventa y reprochó al dirigente popular sus “hipérboles” y no hacer nada más que insultar. Por su parte, el vicepresidente Pablo Iglesias también ha intervenido para aconsejar a los populares que le han criticado en su actuación en la crisis después de sugerir que el Rey no ejercía su cargo con neutralidad tras la polémica ausencia de Felipe VI en un acto judicial en Barcelona. “Están ustedes haciendo mucho daño a la Monarquía parlamentaria y cuando ustedes identifican las ideas de la derecha a la Monarquía del país le están quitando años de vida. Perdonen esta recomendación de republicano, no nos hagan el trabajo”, sentenció. @mundiario

Comentarios