Fidel Castro se las arregla para ser anfitrión de Hassan Rouhani en La Habana

Hassan Rouhani y Fidel Castro. / cubagob.cu
Hassan Rouhani y Fidel Castro. / cubagob.cu

El líder cubano en retiro, Fidel Castro se ha reunido este lunes con el Presidente iraní, Hassan Rouhani, en lo que fue un encuentro de carácter oficial.

Fidel Castro se las arregla para ser anfitrión de Hassan Rouhani en La Habana

Fidel Castro, de 90 años de edad, continúa activo, y tanto es así que se le ha visto en fotografías reunido con el Presidente de Irán, Hassan Rouhani, el pasado lunes. Durante la reunión firmaron un acuerdo de cooperación en materia de salud, investigación, educación, medicamentos y tecnología médica, además de “reafirmar una estrecha y leal amistad entre ambos gobiernos”, según informó a través de su cuenta de Twitter el Viceministro de Relaciones Exteriores de Ciuba, Rogelio Sierra Díaz.

Rouhani llegó a Cuba luego de su participación en la Cumbre de Países No Alineados que se realizó en Venezuela, y cuyo anfitrión fue Nicolás Maduro. En Cuba siempre es un acontecimiento que aparezcan imágenes de Fidel Castro, ya que cada vez que pasa un período de tiempo prolongado sin tener noticias de él, comienzan las especulaciones tanto dentro como fuera de la isla. Ello a pesar de que el líder escribe cada semana una columna en el diario oficial Granma. 

Pero estas fotografías han aparecido poco después de la celebración de su cumpleaños número 90, y sólo meses después de que apareciera en público para la clausura del séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en La Habana en abril de este año. Allí el líder cubano aseguró que “tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala”. Pero a juzgar por las imágenes, Fidel va para largo. 

Comentarios