Un férreo crítico del Obamacare favorito para ocupar la cartera de salud

Tom Price. / RR SS
Tom Price. / RR SS

El nuevo Secretario de Salud y Servicios Humanos podría ser Tom Price, representante a la Cámara por el estado de Georgia, y gran cuestionador del sistema de sanidad impulsado por Obama.

Un férreo crítico del Obamacare favorito para ocupar la cartera de salud

Tom Price, un cirujano ortopédico, de 62 años, originario de Michigan, que recientemente fue reelegido como representante a la Cámara por el estado de Georgia, sería el nuevo  Secretario estadounidense de Salud y Servicios Humanos, según fuentes del equipo de transición de Donald Trump.

Price, no está de más decirlo, ha sido uno de los mayores críticos del Obamacare, o Ley de Cuidados de la Salud Asequibles, Affordable Care Act en inglés, que es el programa consentido del Presidente saliente, Barack Obama, y que consiste en una reforma de salud que extiende y mejora el acceso a la cobertura sanitaria de los ciudadanos mientras disminuye el gasto a través de regulaciones e impuestos.

A pesar de que la derogación de la reforma sanitaria puesta en marcha por Barack Obama fue una de las promesas de campaña de Donald Trump, tras reunirse ambos, el Presidente electo ha dado marcha atrás y aseguró que posiblemente mantendría algunas partes positivas de la reforma. 

Comentarios