Fernández Díaz aseguró que Rajoy conocía sus maniobras para incriminar a políticos independentistas

Mariano Rajoy y Jorge Fernández Díaz. / Público
Mariano Rajoy y Jorge Fernández Díaz. / Público

"El presidente del Gobierno lo sabe. Yo se lo dije a él, es un hombre discreto donde los haya", le dijo el ministro del Interior al jefe de la Oficina Antifrau durante la reunión en la que ambos comentaron cómo implicar a políticos independentistas en casos de corrupción.

Fernández Díaz aseguró que Rajoy conocía sus maniobras para incriminar a políticos independentistas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conocía sus maniobras para incriminar a políticos independentistas. "El presidente del Gobierno lo sabe. Yo se lo dije a él, es un hombre discreto donde los haya", le dijo el ministro del Interior al director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, durante la reunión en la que ambos comentaron cómo implicar a políticos soberanistas en casos de corrupción.

Tras las revelaciones del diario Público, toda a Oposición ha pedido la dimisión del ministro del Interior y el Parlamento de Catalunya espera la comparecencia del director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, pide a Interior que aclare si Fernández Díaz conspiró contra ERC y CDC. El candidato de Ciudadanos cree que sería "gravísimo" que un ministro se dedicara a construir pruebas para perjudicar a otros partidos políticos.

Fernández Díaz dice que la "verdadera conspiración" es que aparezca una grabación antes de las elecciones

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirma que es "meramente ofensivo" insinuar que trató de buscar casos de corrupción que implicasen a políticos catalanes.

Mariano Rajoy asegura que desconocía la existencia de la Oficina Antifraude de Catalunya

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dice que se enteró este martes por la tarde de la conversación del ministro y de la existencia de esta institución.

Mientras Rajoy dice que desconocía la conversación de Fernández Díaz y el jefe Antifraude, en una grabación difundida este martes se escucha al ministro del Interior decir al jefe de la Oficina Antifraude en Cataluña: "El presidente del Gobierno lo sabe".

Comentarios