Fernández carga contra Pablo Iglesias y le culpa de la investidura de Rajoy

Javier Fernández. / PSOE
Javier Fernández. / PSOE

El jefe de la Comisión Gestora del PSOE habló en el Parlamento de Asturias sobre Podemos, a quienes responsabilizó de que Rajoy sea presidente por negarse a apoyarles en marzo.

Fernández carga contra Pablo Iglesias y le culpa de la investidura de Rajoy

Su decisión de abstenerse para dejar gobernar a Mariano Rajoy será la cruz que las pese cuando menos hasta que haya un nuevo escándalo que ocupe las mentes de los demás. El PSOE tiene un serio conflicto interno y a eso no colaboran los otros partidos, quienes siguen achacándoles su decisión de dejar ascender nuevamente a Rajoy. El más reciente escenario fue el Parlamento de Asturias, en donde Javier Fernández abrió un fuego cruzado contra Podemos, a quienes responsabilizó de permitir que el líder del PP sea presidente hoy por hoy por segunda vez. "No lo han hecho posible ni Felipe González ni Susana Díaz ni Javier Fernández ni el Ibex ni los marcianos" sino Pablo Iglesias "que votó contra un gobierno socialista apoyado por Ciudadanos", dijo Fernández.

Rápidamente, Emilion León, portavoz de los morados en el Parlamento asturiano, defendió que para quitarse de encima a Rajoy tenían la opción de seguir en su no e ir a unas terceras elecciones, o enviarlo a negociar con agrupaciones independentistas. "Ustedes están en su derecho de apoyarlo y nosotros en no estar de acuerdo en que se gobierne la comunidad política con alguien que quiere fracturarla", replicó Fernández. El hoy máximo líder de los socialistas recibió regaños de León cuando puso a los morados a la izquierda del espectro, por lo que luego les catalogó de "nacionalistas y populistas, un cóctel explosivo".

Ya entrado en calor, el líder obrero les echó en cara si eran de verdad un partido que apoyaba el libre derecho a decidir, de convertir a los vecinos en desconocidos y "a muchos ciudadanos extranjeros". Llegó en su diatriba al punto de los derechos de los refugiados, un inciso en el que, ese sí, ambos partidos coinciden.

Fernández reconoce que el tema independentista no es algo que le preocupe mucho ni "demoniza" a los partidarios del mismo, pero admite que un triunfo de las tesis soberanistas daría como resultado más desigualdad y afectaría principalmente a los más desfavorecidos. En ese sentido, llama a Podemos a sentarse a pensar en qué punto están pues aprovecharon el período tras la renuncia de Sánchez hasta la investidura a "tirar basura", una cuestión que nadie en el partido morado se inmutó en ocultar.

Llamó a León a dejar de etiquetar a los otros partidos políticos con adjetivos que apuntan a una baja moral, algo que es muy del gusto de todos en Podemos. "No sois dueños de una ética superior", le dijo Fernández al representante de los morados. @hmorales_gt

 

 

 

Comentarios