Fernández asegura que el juicio de Gürtel confirma lo que toda España sabía

Javier Fernández. / PSOE
Javier Fernández. / PSOE

El presidente de la Comisión Gestora ha asegurado que las palabras de Correa no son ninguna novedad. Promete valorar la corrupción del PP para decidir si abstenerse o no.

Fernández asegura que el juicio de Gürtel confirma lo que toda España sabía

El debate de si abstenerse o no parece estar inclinándose a favor del no. El presidente de la Comisión Gestora y los partidarios de permitir una nueva investidura de Rajoy se van atrincherando a medida que Francisco Correa revela información sobre el Caso Gürtel, en el que se está llevando por delante a varios líderes del PP. Sin embargo Javier Fernández, jefe interino de los socialistas, no ha querido mancharse y, al ser cuestionado sobre los recientes avances del proceso judicial, se ha limitado a decir que la corrupción del Partido Popular tan sólo se ha confirmado.

"Va a haber un debate en el seno del Comité Federal en el que cada uno expondrá sus razones, se hará un juicio de los acontecimientos y como órgano colectivo el Comité se pronunciará", prometió a las puertas de la Junta General, al terminar la celebración del pleno autonómico. El presidente de la gestora está consciente que la imagen de los populares está hoy por hoy por los suelos, por lo que una orden de abstención podría dejar en serios aprietos a la comisión, pero apostarle todo a unas terceras elecciones es también una movida muy arriesgada viendo la crisis en la que está el partido.

Respecto a la decisión del comité, para el que no hay fecha, el jefe de la gestora espera que el PSOE se mantenga fiel a la tradición de mantener la disciplina de voto impuesta desde la máxima autoridad. Sin embargo, esta semana ha corrido la amenaza desde Cataluña que los integrantes del PSC podría quebrar ese orden y votar no en la investidura "Cuando lleguemos a ese momento y en función de lo que se vaya a votar, que no lo sé, veremos cuál es la decisión de cada cual", dijo Fernández en referencia a esa insurgencia.@hmorales_gt

 

Comentarios