Felipe VI reivindica la bandera como símbolo de "unidad" y "de todos"

Felipe VI, en la Pascua Militar 2019. / @EjercitoTierra
Felipe VI, en la Pascua Militar 2019. / @EjercitoTierra

Con motivo de la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, el rey ha ensalzado la enseña nacional como representación de "nuestra confianza en el futuro y nuestro deseo de seguir construyendo una sociedad libre y democrática".

Felipe VI reivindica la bandera como símbolo de "unidad" y "de todos"

Felipe VI ha presidido este domingo los actos celebrados con motivo de la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, al que también, por primera vez como presidente del Gobierno y ministra de Defensa, han asistido Pedro Sánchez y Margarita Robles, y por supuesto, las principales autoridades militares.

Durante su habitual discurso, el primero del año, Don Felipe ha reivindicado la bandera como símbolo de "unidad" y "de todos", "cuyo escudo es reflejo de nuestra historia y diversidad, y que representa también nuestra confianza en el futuro y nuestro deseo de seguir construyendo una sociedad libre y democrática", ha proclamado el rey en la ceremonia.

De la misma manera, como mando supremo de las Fuerzas Armadas, el monarca ha remarcado la conducta "ejemplar" de los militares y reconociendo la "profunda identificación que han demostrado los integrantes de nuestras FAS, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicio de Inteligencia" con la Constitución, sin la cual "no podrían entenderse plenamente" los 40 años de democracia transcurridos en España.

Por esta razón, la ministra Robles ha hecho especial énfasis en la necesidad de "mantener la labor de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil alejadas de decisiones partidistas o coyunturales". Don Felipe, no obstante, ha subrayado que la seguridad y la defensa, al tratarse de "un pilar básico para el progreso y el bienestar" de la sociedad, comprometen a todos los españoles.

El rey tampoco ha pasado por alto la integración total del Ejército de la mujer, que considera un paso "trascendental" en la modernización delas FAS y, sobre todo, en garantizar la igualdad de oportunidades para desarrollar la vocación de servicio en España.

Recordemos que la celebración de la Pascua Militar, con 236 años de tradición, es una de las costumbres más viejas de las Fuerzas Armadas. Para conocer su origen, tenemos que remontarnos al año 1782, cuando el rey Carlos III la instauró como muestra de agradecimiento a los mandos militares después la recuperación de la isla de Menorca, de manos de los ingleses. @mundiario

Comentarios