Felipe VI evalúa con la ministra y el sector hotelero el impacto de la pandemia en el turismo

Rey Felipe y la Ministra de Comercio. / Casareal.es
Rey Felipe y la Ministra de Comercio. / Casareal.es

Empresarios del sector turístico temen que muchas regiones españolas sufrirán la pérdida casi completa de la temporada turística.

Felipe VI evalúa con la ministra y el sector hotelero el impacto de la pandemia en el turismo

El Rey Felipe VI evalúa el impacto que la pandemia va dejando a su paso por España. El monarca sostuvo encuentro con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para revisar las aristas de la si situación generada por la crisis del Covid-19, como parte de los contactos que mantiene con los miembros del Ejecutivo. 

En el encuentro, don Felipe ha analizado con Reyes Maroto el impacto que está teniendo la crisis derivada del coronavirus en los distintos sectores industriales, con especial incidencia en el turismo. Los reyes han mantenido también una videoconferencia con responsables del sector hotelero y de alojamientos turísticos: el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la Asociación Hoteleros y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), Jorge Marichal, y con Ramón Estalella Halffter, secretario general de CEHAT, quienes han subrayado el impacto negativo en el sector de la situación. También han expresado su preocupación por su futuro, ya que temen que muchas regiones españolas sufrirán la pérdida casi completa de la temporada turística.

 

En España el Gobierno encara una fuerte crisis sanitaria, que durante tres días ha dado un aliciente en la disminución de los decesos, que las autoridades atribuyen al cumplimiento del régimen de confinamiento. Hasta este lunes van 637 muertos en 24 horas. El total de fallecidos se eleva a 13.055, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Igualmente se contabilizan 135.000 contagiados, casi 60.000 hospitalizados. De ellos 6.931 han requerido UCI, un incremento del 1% con respecto al domingo, y 40.000 recuperados. El virus se ha propagado a más de 180 países. @mundiario

Comentarios