El sentido "homenaje permanente" del Rey a las víctimas del coronavirus

Rey Felipe VI. / @Casareal
Rey Felipe VI. / @Casareal
El Rey ha lamentando las pérdidas de los españoles a causa de la pandemia. "Perdemos a tantos y tan rápido que tanto dieron por ver a nuestro país vivir mejor".
 
El sentido "homenaje permanente" del Rey a las víctimas del coronavirus

El Rey Felipe VI ha realizado este jueves un homenaje a las víctimas del coronavirus. Desde el Ministerio del Interior el Rey ha querido compartir: “el dolor y la tristeza con tantos de miles de familias que han perdido a alguno de sus miembros, a amigos, a compañeros, a seres queridos; y especialmente porque no han podido velarlos, acompañarlos, despedirlos de la manera que hubieran querido debido a los riesgos evidentes de contagio y propagación”.

Lamentó que a diario se pierdan tantas vidas que dieron por ver a España prosperar. A su llegada, con guantes, mascarilla y corbata negra en señal de luto, el Rey ha sido recibido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la subsecretaria de su departamento, Isabel Goicoechea, y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

Allí dirigió una reunión por videoconferencia del Centro de Coordinación Operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Cecor-Covid19); principal órgano de coordinación entre las policías del Estado, autonómicas y locales para la aplicación de las medidas previstas en el estado de alarma.

Al mismo tiempo, el monarca agradeció a los miembros de los distintos cuerpos policiales su trabajo “ejemplar” en estas difíciles circunstancias. “Durante todos estos días estáis ayudando a los demás a superar esta crisis, haciendo frente a situaciones muy delicadas. Y lo hacéis con los valores que os caracterizan: con entrega, sentido del deber, sacrificio y espíritu de servicio, pero también con humanidad”, les comunicó.
Asimismo, transmitió sus condolencias por los agentes víctimas de la Covid-19, y a quienes están convalecientes deseó una rápida recuperación de los que están enfermos.

Es la tercera salida que realiza el Rey tras el mensaje televisado que dirigió a la Nación el 18 de marzo, cuatro días después de la declaración del estado de alarma. A finales de marzo visitó el hospital de campaña instalado de urgencia en la Feria de Madrid y el 3 de abril el Mando de Operaciones en la base de Retamares, desde donde se dirige la Operación Balmis.

España acaba de cumplir un mes desde que inició la cuarentena. Los contagios aumentaron un 3%, hasta sumar 182.816. La cifra de fallecidos diarios ha subido a 551. En total 19.130 muertos y casi 75.000 curados. De acuerdo con el Gobierno, hasta este jueves han realizado 930.230 test PCR, unas 40.000 al día. Además el Ejecutivo ha levantado el confinamiento para reactivar el aparato productivo en actividades no esenciales. @mundiario

Comentarios